La Unión de Formosa largó la construcción

La Unión de Formosa largó la construcción

“Hay que tener en claro que tenemos que empezar a construir en equipo”, dijo Guillermo Narvarte, entrenador de La Unión de Formosa en el primer día de trabajo. Está en marcha la temporada 2015/2016.

la Unión de Formosa inició su pretemporada para encarar su undécima participación en el básquet profesional. El nuevo equipo de trabajo tuvo su primer encuentro donde, del plantel, estuvieron los nacionales mayores, sub 23 y juveniles, con la ausencia anunciada de Pablo Orlietti, la última contratación que llegará el fin de semana ya que viajó a Comodoro Rivadavia para terminar con la mudanza. Hay que recordar que ha jugado los últimos años en Gimnasia de esa ciudad patagónica.

En el inicio todo el grupo participó de una charla preliminar donde Mario Romay, Director Deportivo, dirigió las primeras palabras para luego ceder el turno a Guillermo Narvarte, el entrenador. Después de las palabras hubo trabajos físicos a las órdenes del profesor Daniel Pascuali, que será protagonista principal de esta etapa de la pretemporada.

Al final de la práctica, Narvarte habló de lo que dice el entrenador cuando tiene el primer contacto con los jugadores: “creo que lo primero que se expone son las pautas de manifestar un poco cómo es uno y en qué se basa y el recorrido que uno ha tenido. Tener claro de que tenemos una responsabilidad importante, tener claro que tenemos que empezar a construir en equipo y a veces parece muy fácil decir construir un equipo pero hay un montón de aspectos que no pasan solamente por lo deportivo sino que pasan por lo social y lo humano. Entonces tener una importante capacidad de trabajo, los niveles de tolerancia altos, estar muy fuertes en el aspecto mental, la Liga exige que haya una fortaleza mental importante”.

Facundo Piñero, que tendrá su segundo año en Formosa, habló de los deseos de arranque: “Primero, las ganas de que estemos todos y que nos encontremos para de a poco ir formando un buen grupo que me parece que es la base para después tener éxito en lo deportivo. Me parece que lo más importante de todo es armar un buen grupo humano, de que tiremos todos para el mismo lado que no haya egoísmos y después una vez que empecemos a entrenar y conocernos podemos decir para qué estamos y a que aspiramos”.

De este primer entrenamiento participaron Eduardo Gamboa, Facundo Piñero, Alexis Elsener y Alejandro Konstadt, fichas mayores; los sub 23, Sergio Mora y Carlos Benítez Gavilán; además de los juveniles.

Para fin de mes se espera la llegada de Winsome Frazier y luego resta esperar por dos contrataciones más.

Fuente y fotos: Prensa La Unión de Formosa.

Comentá la nota