Unión Ferroviaria se sumó al paro del viernes

La Unión Ferroviaria (UF), que lidera José Pedraza, se sumó a la huelga nacional del viernes 28 decidida por el Sindicato de Maquinistas de Trenes La Fraternidad en reclamo de una recomposición salarial.
Un comunicado firmado por Pedraza y el secretario de Administración del gremio, Juan Fernández, explicó que la huelga fue declarada ante "la dilación de las negociaciones salariales con las empresas concesionarias de los servicios ferroviarios".

Los maquinistas, orientados por el también primer vocal titular de la CGT, Omar Maturano, declararon el viernes un paro nacional a partir de la 0 del viernes 28 ante "la ausencia de avances en las negociaciones para lograr una mejora salarial".

Maturano había afirmado que "las empresas concesionarias no responden a la convocatoria para proseguir la discusión de paritarias, tal como se había acordado en actas en marzo" último.

"Esa actitud es una afrenta a la predisposición y buena voluntad de los trabajadores, que en su momento se avinieron a aceptar un anticipo a cuenta", puntualizó el dirigente gremial.

A la protesta de los maquinistas de trenes se sumó ahora el sindicato liderado por Pedraza -también secretario de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT-, por lo que la medida de fuerza afectará a la totalidad de los servicios ferroviarios.

Comentá la nota