UNION FERROVIARIA

"La prioridad es la sala" El secretario de Obras Públicas, José Salauati consideró que las inversiones son fluctuantes.
"Dependen de lo que se quiera llevar adelante como habilitación inicial". Y agregó que: "En las primeras evaluaciones surge como necesaria la adecuación del salón principal para que los artistas locales puedan expresarse".

El secretario de Obras Públicas José Salauati, en diálogo con EL TIEMPO, se refirió a las primeras evaluaciones que han hecho desde su cartera, sobre el estado de la sala de la Unión Ferroviaria. Cabe recordar que la Municipalidad de Pergamino logró concretar el convenio de desocupación con la Unión Ferroviaria, representada por su secretario general, José Angel Pedraza, en la cual se procede a la cesión de la propiedad (ex Cine Unión) perteneciente a ese gremio, ubicado en avenida Alsina 528, con el propósito de realizar actividades sociales y culturales, con la posibilidad de que ese inmueble, sea adquirido por el Municipio. El Intendente Municipal, Héctor Gutiérrez por su parte destacó en su momento que "hemos obtenido un comodato que ha sido firmado por el compañero Pedraza (José) y por este Intendente, con el propósito de que podamos hacer uso de las instalaciones. Este era un objetivo que se había propuesto nuestro director de Cultura desde hace un tiempo", destacó el jefe comunal.

José Salauati

-¿Qué inversión considera que deberán realizar de acuerdo a la primera evaluación que han hecho de la sala?

-Las inversiones son muy fluctuantes. Y lo son porque dependen de lo que se quiera llevar adelante como habilitación inicial. Desde luego pensamos que tendremos que priorizar la sala porque es lo que tiene más necesidad, para luego recuperar todo el edificio. Por eso las inversiones arrancan de acuerdo a lo que se quiera gastar, y sería entre 150 y 350 mil pesos. Pero como dije antes, vamos a tratar de hacer un orden de prioridad para habilitar la sala porque los grupos de teatro, de música, y de la mayoría de las manifestaciones artísticas así lo necesitan.

-¿Luego se haría la compra definitiva del inmueble?

-Sí. Debemos decir que en el caso de la sala, lo que no están bien son los sanitarios, tener equipo de sonido, etcétera. O sea, tener todo lo necesario para la actividad propia de la sala y evitar de esa manera tener que seguir trabajando en Bellas Artes que no es un lugar aconsejable para ello. Si bien la sala de Bellas Artes es el lugar que siempre disponemos, es muy importante contar con este nuevo espacio, con la adecuación suficiente para que todos los artistas de la ciudad puedan expresarse allí con las comodidades que el lugar les ofrece.

Comentá la nota