Unión lo empató sobre el final

Unión lo empató sobre el final

El Celeste  igualó 2 a 2 con Juventud Unidad de Gualeguaychú este sábado a la noche en el José María Minella por un nuevo encuentro de la B Nacional.

Unión y Juventud Unida de Gualeguaychú igualaron esta noche 2 a 2, en un atractivo partido válido por la quinta fecha de la Primera B Nacional, y el equipo entrerriano no pudo llegar a la punta del certamen por el empate de Atlético Tucumán ante Atlético Paraná.

 

El partido se jugó en el estadio José María Minella de Mar del Plata, fue arbitrado por Facundo Tello Figueroa, y los goles fueron convertidos por Neri Bandiera y Paolo Impini para Juventud Unida y Wilson Albarracín y Miguel Fernández para Unión.

 

Comenzó mejor Juventud Unida, con Rubén Piaggio y Fernando Zampedri como generadores de juego, y ya arrimó peligro a los 9 minutos con un remate de tiro libre de Piaggio que sacó Ángel Pedroso al córner.

 

Al promediar la etapa, Unión emparejó las acciones con Nicolás Ramírez y el acompañamiento de Emmanuel Giménez y Albarracín.

 

A los 30 minutos una buena jugada personal de Nicolás Castro terminó con el remate desviado y tres minutos después el local tuvo la más clara con un mano a mano de Albarracín y un envío desviado.

 

A los 44 minutos llegó la apertura del marcador con un cabezazo en el área chica de Bandiera que batió a un estático Pedroso. Y a los 45 minutos pudo empatarlo Unión, pero el tiro libre de Ramírez salió apenas alto.

 

En el complemento Unión tuvo el predominio de la pelota y el terreno, y a los seis minutos encontró su premio con una corrida y pase de Orlando Caruso a Albarracín y el disparo del delantero que batió a Martín Perelman.

 

El local siguió con el dominio, por lo que a los 14 minutos un tiro libre de Ramírez dio en el palo izquierdo de Perelman. Sobre los 22 minutos el ex All Boys le ahogó el grito a Albarracín y a los 33 Perelman le sacó una pelota al ángulo a Giménez.

 

A los 39 minutos, en una jugada aislada, Impini batió de cabeza a Pedroso y adelantó a Juventud Unida. Pero la justicia llegó a los 42, cuando Fernández estableció la igualdad definitiva

 

Síntesis

 

Unión: Ángel Pedroso; Jorge Peirore, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT. Gustavo Noto.

Juventud Unida: Martín Perelman; Daian Vocos, Paolo Impini, Ricardo Villalba y Leonardo Vitale; Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez y Rubén Piaggio; Neri Bandiera y Fernando Zampedri.

DT: Norberto Acosta.

Gol en el primer tiempo: 44m. Bandiera (JU).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Albarracín (U), 39m. Impini (JU); 43m. Miguel Fernández (U).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Claudio Pombo por Piaggio (JU), 25m. Miguel Fernández por Caruso (U), 41m. Juan Manuel Ferreyra por Bandiera (JU), 42m. Maximiliano Planté por Seltzer (U) y 45m. Luciano Mazzina por Castro (U).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Comentá la nota