A Unión se lo dieron vuelta

A Unión se lo dieron vuelta

Perdió 2-1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo marplatense arrancó ganando con gol de Albarracín, pero el local revirtió el resultado con un doblete de Zampedri.

GUALEGUAYCHU, Entre Ríos.- Unión no lo pudo aguantar. Aprovechó un error rival para adelantarse en el marcador, pero después sufrió la efectividad del máximo artillero de la B Nacional de fútbol: Fernando Zampedri. El equipo marplatense cayó como visitante 2-1 con Juventud Unida de Gualeguaychú, por la 26ta. fecha, y quedó muy cerca de la zona de descenso directo.

El local manejó mejor la pelota en la primera mitad y llegó al área marplatense a través de los centros de los volantes externos Fornillo y Juan Pereyra, y por el medio con los pases en profundidad de Diego Barrado.

Unión se paró en su campo y trató de apostar a las réplicas. Encima se adelantó a los 30 minutos usufructuando una falla rival. Wilson Albarracín se benefició con un yerro de Patricio Vega y definió ante Martín Perelman.

Tras el gol, el "celeste" intentó jugar con la desesperación de Juventud. Pereyra casi iguala el marcador tras una descarga de Zampedri que lo dejó solo frente al arco, pero el "10" se apresuró y tocó sin fuerza la pelota que terminó sin problemas en las manos de Losada.

Juventud volvió a ser el dominador y en tiempo de descuento llegó a la igualdad. Fue en una jugada polémica, cuando un centro de Fornillo pegó en la mano de Barrera que estaba parado dentro del área. Pero la discusión se originó porque en la jugada anterior había quedado tendido en el piso un futbolista de Unión y Juventud no tiró la pelota afuera en su avance, que luego terminó con el penal.

Tras algunos forcejeos, Zampedri se hizo cargo de la ejecución y definió muy bien al palo opuesto que eligió Losada, para poner las cosas 1 a 1 en el final de los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Juventud arrancó con todo. Primero avisó Claudio Pombo con un remate desde la derecha al segundo palo del arquero, que terminó sacando al córner. Pero dos minutos después de esa jugada, y desde el mismo lugar de donde disparó el juvenil decano, Fernando Zampedri clavó la pelota en el ángulo más lejano de Nahuel Losada.

Unión se fue con todo a buscar el empate. Gustavo Noto dispuso el ingreso del centrodelantero Lucas Defrancesco por Orlando Caruso y más adelante entró otro punta, Brian Visser, en este caso por Juan Barrera. El equipo marplatense tuvo sus oportunidades, pero falló en la definición. Y los entrerrianos tampoco estuvieron finos en las réplicas.

Unión sumó un solo punto de los últimos nueve y volvió a quedar complicado en la pelea por la permanencia. Ahora tendrá que buscar el triunfo como local el sábado a las 17 ante el líder del torneo, Patronato.

Sïntesis

J.Unida (Gualeguaychú) (2): Perelman; Patricio Vega, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Jonathan Medina; Fornillo, Juan Sánchez, Barrado y Juan Pereyra; Claudio Pombo y Zampedri. DT: Norberto Acosta.

Unión (1): Nahuel Losada; Juan Manuel Barrera, Formaggioni, Sebastián Alvarez y Seltzer; Caruso, Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Goles: en el primer tiempo, 31' Albarracín y 48' Zampedri, de penal; en el segundo tiempo, 7' Zampedri.

Cambios en el segundo tiempo, en el inicio, Nicolás Gauna por Pereyra, 16' Defrancesco por Caruso, 23' Juan Ferreyra por Pombo, 24' Gonzalo Rodríguez por Sánchez y 26' Visser por Barrera.

Cancha: Juventud Unida.

Arbitro: Mariano González.

Comentá la nota