Unión denunció ocupación de "El Puquial" para un evento que no estaría autorizado

Dirigentes, socios, simpatizantes y vecinos del club Unión se movilizarán para impedir la realización de un festival que es promocionado para mañana. El evento no contaría con autorización municipal. Ayer no se pudo realizar la habitual práctica de fútbol.
La comisión directiva del club Unión, a través de su presidente, Nicolás Esteban Ocampo, puso el grito en el cielo cuando en la tarde del jueves último concurrieron, como lo venían haciendo en forma habitual, los integrantes de las divisionales de fútbol con el fin de realizar una práctica y se encontraron con el campo de juego lleno de pozos, con postes de madera y otros elementos. Ayer se presentaron una vez más y se les impidió el paso.

El club Unión, había logrado recuperar el predio "El Puquial" para el desarrollo de prácticas deportivas, cuando se planteó la rescisión del contrato que ligaba al club con el conocido empresario Edgardo Martínez Vergara.

En ese sentido, Ocampo recordó que "habíamos presentado un recurso en la Justicia para rescindir el contrato y días pasados la jueza Norma Abatte de Mazzuchelli, en primera instancia, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la institución, al resolver la rescisión del contrato que el club mantenía con Vergara", por lo que en estos momentos "se están haciendo los trámites para que el oficial de Justicia proceda a la notificación y concrete la devolución del predio en forma definitiva".

Como es de público conocimiento, en el predio se emplazó el Estadio del Centro, que el empresario venía usufructuando desde el mes de octubre de 1995, con una vigencia de 25 años.

El presidente del club, denunció e hizo conocer a la masa societaria que "en el día de hoy (por ayer) el plantel de fútbol de Primera y Reserva se constituyó en el predio "El Puquial", como lo viene haciendo desde hace tres meses, encontrándose el mismo ocupado con postes y vallas, lo que impidió realizar la práctica, viéndose obligados posponer la actividad para hoy.

ORGANIZACIóN DE UN EVENTO

Ocampo comentó que "habíamos tomado conocimiento que se estaba montando un espectáculo para el domingo 24, no sabemos quién lo organiza y lo que es peor, al club no le comunicaron ni tampoco le solicitaron autorización, teniendo en cuenta que hay un pleito judicial".

"Más aún —relató Ocampo— ayer me dirigí a la Dirección de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de la Capital donde fui atendido por el director, Enrique Santillán, quien me comunicó que no había, al menos hasta ayer, ninguna solicitud para montar un espectáculo", y se dirigieron al intendente Quintela para solicitarle que impida la realización de un festival.

El dirigente apuntó que "el 20 de abril próximo pasado, el club le envió una nota al intendente Quintela, donde se le comunicó que en el predio de "El Puquial" no se puede realizar ningún espectáculo público (Expte. 3033-C-09) pues se encuentra suspendido como consecuencia de la morosidad del empresario Vergara ante Argentores y SADAIC, como las deudas generadas por la última chaya y la comedia "Casi Angel".

ADVERTENCIA DEL CLUB

Ocampo adelantó que ayer al mediodía se constituyó el oficial Herrera de la Comisaría II, por indicación del juez Manuel Alejandro Arce, a fin de constatar la usurpación del precio y los daños y perjuicios que están ocasionando con motivo de un festival de doma.

El dirigente se mostró desorientado al comentar que "no sabemos quién organiza el evento, motivo por el cual se radicó una denuncia policial y solicitamos su mediación para que impida el ingreso de toda persona ajena al predio.

Informó también que anoche, luego de la asamblea en la sede del club se decidió una movilización de socios, simpatizantes y vecinos para impedir la realización del festival previsto para mañana, debido a que no cuenta con autorización y dada sus características convertirá al callejón norte en un improvisado corral para los animales, lo cual ha generado también el malestar de vecinos.

Comentá la nota