Unión Pro denuncia "repudiable maniobra electoralista en Tandil"

Desde la colación se hizo saber el malestar que despertó en la ciudad el anuncio del arribo de una unidad móvil en la cual se podrá tramitar el documento nacional de identidad en tiempo récord.
"Es llamativo", indicaron, "mientras en las oficinas del Registro Civil agentes con muchos años de servicio confiesan que no tienen argumentos para responder a muchos tandilenses que no logran obtener su documento pese a que en algunos casos lo han tramitado hace más de un año y medio, de pronto el senador Néstor Auza, del Frente para la Victoria, afirma que eso se soluciona con un vehículo - oficina que llegará a nuestra ciudad a menos de un mes para las elecciones".

"Evidentemente –dice el comunicado del espacio político que candidatea a Mario Bracciale como primer concejal- estamos ante una práctica del proselitismo y clientelismo político más repudiable, algo que creíamos desterrado en Tandil".

"De otra manera –agregaron- no se encuentra una explicación, porque en las oficinas que el propio estado provincial tiene en nuestra ciudad, bajo la órbita del gobernador Scioli (en alusión al Registro Provincial de las Personas) todo el mundo sabe que no hay posibilidad alguna de obtener allí el DNI en treinta días hábiles como de pronto ahora promete el candidato a concejal del Frente para la Victoria".

Según hizo saber públicamente el doctor Néstor Auza, a pedido suyo se logró que la Jefatura de Gabinete Provincial asegure que mañana hará su arribo a Tandil la Unidad Móvil de Documentación Rápida, la cual permanecerá tres días para atender la demanda de documento de identidad y cambio domicilio, entre otras gestiones, que se requiere en la ciudad.

"Evidentemente el Estado bonaerense tiene un tremendo desfasaje –evaluó la dirigencia del peronismo disidente y del Pro- porque si en tres días desde un móvil se corrige lo que tres oficinas públicas no pueden hacer a lo largo de un año y medio en Tandil hay algo en la administración pública provincial que está fallando groseramente".

A su vez, precisaron que si el anticipo de Auza "realmente no consiste en una maniobra electoralista más del kirchnerismo, entonces el senador podría darle una mano a su pueblo y lograr que con la misma celeridad la Jefatura de Gabinete indique a las dependencias locales del Registro Civil cómo hacer para que los tandilenses tengamos todo el año –y no a tres semanas de los comicios- la posibilidad de gestionar un DNI en treinta días hábiles".

De cualquier manera la agrupación que representa en la ciudad el acuerdo electoral entre Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Sola expresó su escepticismo al respecto: "cuesta creer que exista tal alternativa porque hasta aquí lo que se ve es otra muestra más de que el kirchnerismo cree que el estado no es de todos sino de sí mismo y entonces nos hace este "favor" a los tandilenses, a veinte días de las elecciones mientras sobran los ejemplos de ciudadanos que tuvieron inconvenientes en viajes y en diversas circunstancias porque la Provincia ignoró durante meses y años las solicitudes de DNI tramitadas regularmente".

Ante "semejante alevosía", Unión Pro recomendó al doctor Auza tomar en cuenta "otra situación dramática: hace pocas semanas se indicó que por inconvenientes operativos ya no sería posible tramitar desde nuestra ciudad el pasaporte y la cédula federal. A lo mejor en tiempo récord el candidato del Frente para la Victoria logra agilizar los retrasos antes del 28 de junio", ironizaron.

Comentá la nota