Unión dejó el invicto en Sunchales

Unión dejó el invicto en Sunchales

El "celeste" cayó 1 a 0 ante Libertad y sufrió su primera derrota. Si el lunes gana Talleres, lo alcanza en la cima.

Si había un partido en el que en la previa Unión sabía que se podían perder puntos, era este en Sunchales ante Libertad. Lo que pasa, que como se dieron las últimas jornadas y con la levantada que experimentó Talleres de Córdoba, sumar al menos una unidad era importante para mantenerse como único líder de la Zona 5 del Torneo Federal A. Sin embargo, tras aguantar sin demasiados sobresaltos, el gol de Torresi le terminó dando el 1 a 0 al dueño de casa, que no sólo le da la chance a Talleres de alcanzar al “celeste” en la cima cuando cierre la fecha el lunes, sino que se metió de lleno en la pelea por el único ascenso directo.

 El partido en general no fue bueno. Porque ninguno de los dos pudo desplegar un buen juego, como si habían hecho en el Minella en la inauguración del torneo. Las dimensiones de la cancha y el estado del campo de juego debido a las lluvias, conspiró contra el juego por abajo y el partido se hizo trabado en el medio y con pelotazos que eran fácilmente controlados por las defensas. 

Sin muchas emociones, con alguna situación por bando, pero sin demasiado riesgo en los arcos de Sand y Pedroso, llegaron al descanso y a Unión no le terminaba cayendo mal, más allá de que lo que suceda el lunes en Córdoba podía acercar a Talleres. Pero como hace en todas las canchas, el “celeste” iba a tratar de seguir teniendo el protagonismo con Amoroso y Castro por las bandas, Nicolás Ramírez por todo el frente de ataque y Wilson Albarracín como referente de área. 

 El complemento tenía la misma tónica, hasta que a los 8’ un corte de luz enfrió las acciones y el juego estuvo detenido por espacio de más de 15’. Al regreso, estaba más activo el local y a los 29’, buena triangulación de los hombres de ataque, Emiliano Torresi remató cayéndose, la pelota se desvió en un defensor, descolocó a Pedroso y le dio el festejado gol a Libertad. 

El local venía de cuatro partidos sin ganar y se replegó aguantando esa ventaja, por lo que Unión se fue con todo para adelante, empezó a cargar el área de hombres de ataque, Planté reemplazó a Manzoco y De Francesco hizo lo propio con Seltzer, ya que sobraban defensores porque los de Pancaldo casi no atacaban. Sin embargo, pese a ir e ir, no dio resultado, Sand y sus defensores desarticularon las intenciones y se quedaron con el triunfo, el invicto de Unión y dejaron más emocionante la Zona 5, abierta, con varios equipos amontonados que irán por el único ascenso directo.

Comentá la nota