Unión debuta en la Copa Argentina ante Armenio

Unión debuta en la Copa Argentina ante Armenio

El Tatengue hace su debut en la Copa Argentina ante Armenio  Unión hará su estreno esta tarde en la Copa Argentina 2015 cuando enfrente desde las 15 a Deportivo Armenio, equipo que milita en la Primera B Metropolitana, tercera categoría del fútbol argentino.

 

El Tate, de campaña sobresaliente en el Torneo de Primera, buscará superar a los dirigidos por Federico Dominguez, para intentar cortar la racha negativa en el certamen federal. Hay equipos que todavía están exentos de alegrías en la Copa Argentina, y uno de ellos es Unión de Santa Fe. Si bien siempre participó de la Fase Final del certamen por su condición de representante de Primera o de la B Nacional, el Tatengue tropezó en su estreno de las últimas tres ediciones y no pudo avanzar de fase. 

La oportunidad de redención llegará hoy desde las 15, en el estadio Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba).

En la temporada 2011-2012, el conjunto santafesino desaprovechó la ventaja en el marcador y cayó por 2-1 ante Chacarita, en el estadio Ciudad de Lanús. Juan Pablo Pereyra marcó el tanto del triunfo parcial para el conjunto que, en ese entonces, dirigía Frank Darío Kudelka. Distinta fue la situación en las últimas dos ediciones, cuando fue eliminado en definiciones por penales ante rivales del Federal A. Con arqueros experimentados como Catriel Orcellet y Laureano Tombolini, Gimnasia de Entre Ríos y Juventud Unida de San Luis dieron la sorpresa para avanzar a la siguiente instancia del certamen integrador.

En esta oportunidad, el plantel conducido por Leonardo Madelón llega en un momento inmejorable, ya que el certamen de Primera lo tiene en el cierre del lote de los diez primeros. Cuatro victorias, seis empates y sólo dos derrotas (ante Newell’s y Sarmiento) lo dejaron con 18 puntos, en el grupo de los conjuntos que disputarían la clasificación a la Sudamericana. Por este motivo, Unión parece ser el favorito en el compromiso ante Deportivo Armenio, rival de la B Metropolitana que intentará avanzar por segunda vez a 16avos (en la edición 2012-2013 perdió frente a Newell’s en Catamarca).

Para hoy, los santafesinos tendrán el retorno a la titularidad de Cardozo, Fabro y Soldano en reemplazo de Zurbriggen, Villar (no viajaron) y Triverio, quien estará en el banco de suplentes.

Probables Formaciones:

Armenio: Álvaro Villete; Daniel Fuente, Juan Casarini, Nelson González y Mathías Buongiorno; José Luis Gómez, Matías Rojas, Nahuel Sica y Kevin Cura; Oscar Acuña y Ortiz López. DT Federico Domínguez

Unión: Matías Castro; Juan Pablo Avendaño; De Iriondo, Juan Rivas, Emanuel Ellacopulos; Enrique Triverio, Claudio Guerra y Fernando Coniglio. DT Leonardo Madelón

Hora: 15hs

Cancha: Instituto

Arbitro. Ariel Penel

Comentá la nota