Unión no debe pagar nada por lo de Jara

Unión no debe pagar nada por lo de Jara
El préstamo de “La Joya” es sin cargo y sin opción, más allá que el 20 por ciento de los derechos económicos son del “Patrón”. En junio, debe volver.

Cuando todos los caminos marcaban que Diego Jara —con ciclo totalmente cumplido y agotado en Unión— volvería a su Patronato querido, el jugador y su representante eligieron como destino Tucumán. Así, rápidamente, “La Joya” se fue para el Jardín de la República, firmó el contrato, se puso la celeste y blanca a rayas para debutar en el clásico de ayer 2-2 ante San Martín.

A pesar de los festejos por los 100 años, en Patronato están que vuelan y no sólo están enojados con el jugador (estaba conversando con ellos y de golpe no les atendió más el teléfono) sino que además direccionan algunos dardos contra la dirigencia de Unión.

Concretamente, como se sabe, Unión tiene el 80 por ciento de los derechos económicos y el otro 20 por ciento restante es de Patronato. Al ser cedido por Unión a Atlético Tucumán, José Gómez —presidente de la entidad entrerriana— afirma que su club debe ser resarcido económicamente.

“El jugador fue prestado seis meses sin cargo y sin opción. Al club no le entra un solo peso, pero se saca de encima un jugador sin ganas y con un sueldo alto que viene de Primera División”, expresó esta mañana a El Litoral un vocero rojiblanco.

Según los dirigentes rojiblancos, el contrato original es muy claro: Unión debía participar proporcionalmente a Patronato en el caso de una venta (total o parcial) o un préstamo con cargo.

Volvió el plantel

Tanto el arquero uruguayo Matías Castro como el último refuerzo que llegó —el zaguero Leo Sánchez— entrenaron esta mañana en el retorno del plantel profesional tatengue a la par de sus compañeros. En el caso de Castro, ya recuperado de una fuerte contractura que sufrió en Mar del Plata en la pretemporada; en cuanto a Leo Sánchez, llegó procedente de Argentinos Juniors y ya comenzó a buscar su mejor puesta a punto.

En caso de no generarse ningún problema en estos días, los once para el debut frente a Villa San Carlos estarían confirmados por Madelón: Castro; Vella, Gerlo, Brítez y Evangelista; Gagliardi, Martínez, Alemán y García; Palacios y Salinas.

Último amistoso

Si bien no está confirmado el rival, la idea del cuerpo técnico que comanda Leonardo Carol Madelón sería sumar el fin de semana un nuevo amistoso más, que sería el último de todos.

Por lo que trascendió, el juego será el sábado en Santa Fe, pero por ahora se desconoce el lugar (puede ser 15 de Abril, La Tatenguita o Casasol), el rival y los horarios.

Comentá la nota