Unión Cívica Radical Oscar Sutich en contra del Convenio 400

El candidato a primer concejal de la Unión Cívica radical Oscar Sutich dio una conferencia de prensa y señaló "estar en contra de lo que hizo el gobernador Daniel Scioli de apoderarse de los fondos del IPS, por que los fondos no son susceptibles a la apropiación por parte del Estado"...
También dijo que en nuestra ciudad no hubo ningún acuerdo cobn la Coalición Cívica y Todos por Colón, por lo que afrontarán las elecciones del 28 de junio con una lista de candidatos propios.

Por otra parte, el radical denunció que está en vigencia el convenio suscripto por Felipe Solá (Convenio 400) para compatibilizar los regímenes jubilatorios de la Provincia con los del Anses.

Sutich explicó que de esta forma se ataran la movilidad de los salarios de los jubilados y pensionados bonaerenses a los de la Nación.

El candidato a edil argumentó que los jubilados bonaerenses docentes, municipales, judiciales –entre otros- no avanzaran en su remuneración por el aumento de los activos del sector si no con respecto al aumento que obtengan los trabajadores activos nacionales.

El médico cardiólogo pidió la anulación del convenio, y además sostener la movilidad tal como se viene aplicando, manteniendo los regimenes de jubilaciones especiales.

Por último, impulsó la democratización del IPS, garantizando la mayoría del Directorio para los beneficiarios y trabajadores activos.

Comentá la nota