Unión Cívica Radical Federico Storani encabezó una charla debate sobre “Asignaturas pendientes de la democracia”

El ex Diputado Nacional y Ministro del Interior Federico Storani, estuvo presente en Zárate en la noche del viernes. El objetivo de su visita fue encabezar una charla debate sobre “Asignaturas pendientes de la democracia”, en el Comité de la Unión Cívica Radical.
Recorrida

Storani viene realizando una serie de visitas por todas las ciudades de la Provincia en el marco de los 25 años de la democracia.

El dirigente de amplia trayectoria, antes de la charla habló con la Prensa y comentó aquellas falencias de la democracia desde 1983 a esta parte.

Asignatura más fuerte

En referencia al título de la charla debate, dijo que desde su punto de vista la asignatura pendiente más fuerte es “Sin duda la inequitativa distribución de la riqueza, porque eso a producido mucha marginalidad, pobreza y desocupación”, fueron las palabras de Storani. Referente a este tema dijo que “No hay dudas que la democracia ha garantizado el sistema de libertades, pero no ha garantizado la igualdad de oportunidades”.

Alianzas

Con respecto a la reciente unión que se ha producido entre el radicalismo, la Coalición Cívica y el Socialismo, dijo que “Es un primer paso positivo” para llevar a delante un partido de oposición fuerte.

La Provincia no tiene oposición

Estuvo presente, también encabezando la charla debate, Diego Martínez, Presidente de la Convención de la UCR en Buenos Aires, quien dijo que la tarea que están realizando en la Provincia es tratar de fortalecer el partido para concretar una oposición ante el Justicialismo, que hace varios años está gobernando la Provincia. En este sentido dijo que “En la provincia de Buenos Aires hace 21 años que tenemos el mismo color político”, agregó que el Peronismo actual ha hecho que la oposición se disperse, con lo cual no hay una alternativa para gobernar la Provincia.

Comentá la nota