Union Cívica Radical: Axel Cantlon y Hugo Martínez, visitaron la capilla de San Cayetano dentro del programa yo quiero a mi barrio

Dentro del programa de actividades que está desarrollando la Unión Cívica Radical, "Yo quiero a mi Barrio", miembros de la Comisión Directiva del partido visitaron la Capilla de San Cayetano.
Tanto Axel Cantlon, como Hugo Martínez, coincidieron en que "no vinimos a la Capilla por casualidad, vinimos porque sabíamos que, además de cumplir con la función religiosa, llevan adelante un rol social importante".

A la Capilla asisten aproximadamente 20 alumnos a los que se les da, todos los sábados, clases de catecismo.

Pero también, dentro de la Institución, un grupo de 4 mujeres llevan adelante un micro emprendimiento interesante: elaboran y comercializan pre - pizzas.

Este micro emprendimiento, lo llevan a cabo con mucho esfuerzo, sin embargo el margen de beneficio es muy pequeño, casi insuficiente. Los costos de la materia prima para elaborar pre - pizzas que manejan, son muy elevados respecto al precio social del producto.

A pesar de la voluntad y el esmero con los cuales llevan a cabo ésta actividad, no les son suficientes y están apelando a la colaboración de materia prima, al menos, hasta que el volumen de compra deje un rédito significativo.

"Yo quiero a mi Barrio es un programa que busca encontrar sutiles realidades sentidas por la comunidad y canalizarlas en una solución posible, comentó Cantlon.

Es por eso que estamos visitando sectores en donde hay carencias que impiden el desarrollo de actividades productivas y muy importantes para el núcleo social que rodea o asiste a instituciones solidarias".

Comentá la nota