Unión Chivilcoyana propone la instalación de nuevas subestaciones de policía.

El bloque de Unión Chivilcoyana presentó un proyecto de comunicación para la creación de dos nuevas subestaciones de policía.
En sus argumentos, expresan que "visto la expansión demográfica y urbanística que ha tenido lugar en la ciudad de Chivilcoy, y considerando que el H.C.D. del Municipio de Chivilcoy, adhirió a la Ley 13210, dándo desde ese momento a la Policía carácter de Comunal, por ende dependiendo funcionalmente del intendente, quién es el jefe operativo de la fuerza y el encargado de diseñar las políticas preventivas y las acciones estratégicas que debe desplegar la Policía Comunal".

"Que el Art. 25 de la Ley Orgánica de las Municipalidades otorga competencia a este Honorable Cuerpo, entre otros, a legislar sobre la seguridad. Que en nuestro país, lamentablemente, la inseguridad se ha ido incrementado, imponiéndose el miedo, y una fuerte sensación de indefensión en los ciudadanos".

"Que la ciudad de Chivilcoy no es ajena al cada vez mayor flagelo del delito. Que los ingresos a la ciudad son puntos geográficos vulnerables a la llegada de delincuentes foráneos, si no se custodian efectivamente".

"Que la instauración de nuevas sub-estaciones policiales son imprescindibles para fortalecer la seguridad de nuestra comunidad. Que la creación de una sub-estación en la zona de la Av. de Tomaso es necesaria a fin de cubrir el ingreso y egreso a la ciudad por la mencionada arteria y proteger más rápidamente la seguridad de los vecinos que habitan esa área".

"Que resulta primordial la creación de otra sub-estación comunal en la Av. Calixto Calderón o Av, Hijas de San José, en las inmediaciones del Hospital Municipal, punto neurálgico de nuestra ciudad.

Que el establecimiento de estas dos sub-estaciones contribuiría y facilitaría la labor de la policía comunal. Que es substancial preservar la tranquilidad y la seguridad públicas".

"Que para el Municipio constituye un eje fundamental el resguardo de la seguridad de los vecinos de Chivilcoy y, por lo tanto, resulta imperiosa la adopción de medidas tendientes a lograr el fortalecimiento de la misma en nuestra comunidad".

"Por lo expuesto el Bloque de Concejales de Unión Chivilcoyana propone el siguiente proyecto de comunicación:

"El Concejo Deliberante recomienda al Departamento Ejecutivo la realización de las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes, a fin de instalar dos nuevas sub-estaciones de Policía Comunal, ubicadas una de ellas en Av. Calixto Calderón o Hijas de San José, (en las inmediaciones del Hospital Municipal); y otra situada en la Av. de Tomaso".

Comentá la nota