Unión Chivilcoyana lejos de las alianzas

El concejal de Unión Chivilcoyana, Juan María Ayarza Garré, lamentó la decisión del Gobierno de adelantar las elecciones, ya que implica abandonar normas vigentes.
Además aclaró que no prevén alianzas con otros partidos, aunque mantuvo conversaciones informales para coordinar la forma de fiscalizar la elección general.

-Todo parece indicar que la reforma al calendario saldrá aprobada, ¿cómo los encuentra a ustedes?

-Nos hace un poco de daño. Quedan nada más que 90 días.

Diría que hoy estamos en campaña, y sabemos que nuestro partido se maneja con la dieta de los concejales. El adelanto de cuatro meses significa que vamos a tener dificultades económicas para enfrentar la campaña electoral.

-Rodolfo Bardengo deslizó la posibilidad de diálogo con ustedes para formar un frente común. ¿Cómo lo ven?

-Las puertas de Unión Chivilcoyana están abiertas para todo diálogo. Nosotros tenemos buen diálogo hasta con los concejales del Frente para la Victoria. Con Bardengo tengo muy buena relación. Con el radicalismo también. De casualidad nos acabamos de encontrar con Néstor Zaccardi, compartimos un café, pero ellos por un lado y nosotros por el nuestro.

Para nosotros es difícil llegar a acuerdos que gente que está con nosotros no comparte. Tenemos gente que es peronista, otros son radicales… Lo que hablé con Zaccardi, y lo voy a hablar con Bardengo, es que debemos ponernos de acuerdo para fiscalizar la elección.

Tenemos que unirnos los que creemos que las cosas se deben hacer con transparencia. En la última elección abrieron el escrutinio a las 8, y 8.15 ya habían escondido las boletas. Fue una lucha.

Para evitar que pasen estas cosas nos debemos ayudar. Pero que quede claro que nosotros no tenemos arreglo con nadie. El poder que tiene que tener el municipio en la administración de sus cosas es un concepto muy caro para Unión Chivilcoyana.

Si la pregunta viene sobre una alianza, decimos que no, que en este momento no hay absolutamente nada.

Nosotros esperamos que la ciudadanía de Chivilcoy se de cuenta que tiene que haber un Concejo Deliberante donde la oposición tenga mayor número de concejales, porque con esta relación que tenemos el oficialismo hace lo que quiere, y el Concejo Deliberante es consecuente con todo lo que se le ocurre al intendente.

Tiene que haber más concejales de Unión Chivilcoyana o de otros partidos.

Nosotros tenemos muy buena relación con el Partido Socialista a nivel nacional. Viajamos a Rosario, pero lamentablemente en Chivilcoy no tienen representación, porque está con el peronismo.

Comentá la nota