Unión por Chaco pidió a Capitanich usar el ábaco para contar casos de corrupción y de desnutrición

Unión por Chaco pidió a Capitanich usar el ábaco para contar casos de corrupción y de desnutrición

En conferencia de prensa, el Bloque de Diputados Unión por Chaco expresó su repudio a los dichos del Gobernador hacia la intendente Aída Ayala y señalaron que Capitanich debería utilizar el ábaco para hacer un registro de los casos de corrupción y de desnutrición.

Durante el encuentro con la prensa, la diputada Irene Dumrauf convocó al gobernador Jorge Capitanich a contar los casos de corrupción durante su gestión de Gobierno. Más tarde también Hugo Domínguez se dirigió a la prensa y luego el legislador Carlos Martínez se refirió a la desnutrición en la provincia.

Al respecto, Martínez dijo "el gobernador es falaz y mentiroso, primero dijo que Néstor Femenía era un caso aislado y ahora dice que son 160 los casos de desnutrición graves en la provincia”. Y relató "cuando pedimos informes sobre el tema se tardaron 5 meses en brindarlo y el entonces ministro de Salud, nos informó que había 13 casos de desnutrición aguda, entre los cuales no figuraba el caso del pequeño Néstor Femenía”, destacó.

También indicó "este ábaco representa lo que Capitanich es en realidad, a él no le interesan las personas y si puede mentir sobre su condición, lo hace descaradamente” y agregó "el Gobernador miente, dijo que se acabó la desocupación en el Chaco y no es así, sus funcionarios también lo hacen y eso puede verse en los datos que aportan, donde uno de los casos más emblemáticos de la desnutrición de la provincia, no figura en los datos oficiales, Néstor Femenía ni siquiera es un número para él”, enfatizó.

Comentá la nota