Unión Pro cerró su campaña del interior bonaerense en Tandil

Desde las 12,30 el candidato que pretende derrotar al kirchnerismo encabezó el acto de cierre de Unión Pro en el Hipódromo.
Estuvo acompañado Mauricio y Jorge Macri, Felipe Solá, Luciano Miguens, Claudia Rucci, Gladys González, Gerardo "Momo" Venegas y los candidatos locales. De Narváez dejó abierta la puerta para una nueva visita a nuestra ciudad antes del viernes próximo

A pocos minutos de cerrar con su discurso el acto con el cual Unión Pro se dispuso concluir la etapa proselitista del interior bonaerense este mediodía en el Hipódromo de nuestra ciudad, Francisco De Narváez dejó abierta la posibilidad de no dar por terminada la campaña en lo que a Tandil se refiere: "esta es una ciudad emblemática para nosotros, aquí pudimos hace pocas semanas revertir una tendencia y pasar al frente en muy poco tiempo. Es una ciudad especial para nosotros. Tengo una agenda complicada para la semana que viene, pero es posible que vuelva. Voy a tratar de estar nuevamente acá para recorrer los barrios junto a Mario Bracciale, que es mi persona de confianza en Tandil", indicó.

De este modo, el principal adversario del kirchnerismo en las elecciones del 28 del corriente volvió a situar a nuestra ciudad en el centro de la escena, y además insistió en la conveniencia de que Bracciale –primer aspirante al Concejo Deliberante por Unión Pro- "continúe con la campaña estos días que restan para los comicios haciendo lo mismo que voy a hacer yo en todos lados: caminando barrio por barrio, llevando nuestro mensaje de optimismo y reconciliación a la gente".

Hacia las 15, cuando se retiraba del Hipódromo rumbo a la base aérea y en el medio de incesantes fotos con candidatos de todas las secciones del interior bonaerense, el dirigente del peronismo disidente hizo una nueva alusión a la destemplada jornada que debieron soportar los asistentes al acto –"hizo realmente mucho frío, dijo- e insistió con la imagen que procuró instalar durante su discurso ante alrededor de 1500 personas: "tenemos que hacer como la gente del interior, del campo, que hace un año desafió la lluvia y el frío, y a lo largo de 127 días soportó las adversidades en nombre de recuperar la dignidad".

De Narváez fue el último orador de la convocatoria que antes tuvo como protagonistas a Gerónimo Venegas (secretario general de Uatre), Jorge Macri, Mauricio Macri y Felipe Solá.

Y a la vista del creciente clima de agresión que cobra este último tramo de la campaña, anticipó que el oficialismo "va a redoblar esfuerzos para atacarnos, pero hemos tomado una decisión: cada vez que se nos agreda vamos a responder con una propuesta, cada vez que nos descalifiquen vamos a responder con una idea y cada vez que nos insulten vamos a responder con una sonrisa", disparó en medio de una ovación de los presentes.

"Les corre el frío por la espalda"

Desde un espectacular escenario, rodeado de dos grandes pantallas gigantes, De Narvaéz aseguró que las encuestas indican que Unión Pro "está ganando las elecciones", y como para no dejar dudas de su plena identificación con los productores del interior anticipó que un futuro gobierno de la fuerza política que lo representa tendrá un Ministerio del Campo "ocupado por un hombre o mujer de la provincia de Buenos Aires".

También aseguró que existirá un plan para reponer las hembras que la ganadería ha perdido en los últimos años a causa de la devastadora política kirchnerista y sostuvo como propia la meta de que Argentina pueda alcanzar la producción de 100 millones de toneladas de granos anuales, sin dejar de elogiar a la figura de Luciano Miguens, presente en el escenario del Hipódromo.

Y volvió a referirse al termómetro electoral. "Están perdiendo, porque Unión Pro está adelante en las encuestas y les corre un frío por la espalda", dijo en alusión al gobierno nacional y la lista que encabezan Néstor Kirchner y Daniel Scioli, "están con miedo y entonces han lanzado la versión que vamos a estar juntos el 29 de junio: ¡con el kirchnerismo no vamos ni a la esquina!", enfatizó.

De pie culminaron aplaudiendo estas palabras Solá, Jorge y Mauricio Macri, Luciano Miguens; las candidatas a diputadas nacionales Claudia Rucci y Gladys González y el dirigente local Roberto Mouillerón (va en la misma boleta, la 503, que De Narváez) quien recibió elogiosos términos durante las alocuciones de Venegas y Jorge Macri.

Comentá la nota