Unión de la centro derecha santafesina

Cuatro partidos de la centro derecha con representación en Santa Fe decidieron unirse para desarrollar su actividad electoral este año en la provincia. La Ucedé, el PRO, Recrear y Acción por la República establecieron un principio de acuerdo para correr juntos en las internas abiertas y en la elección provincial del 30 de agosto.
En principio, el nombre elegido para esta alianza de partidos es Propuesta Santafesina, denominación algo emparentada con Propuesta Republicana, el PRO de Mauricio Macri a nivel nacional.

La mesa que juntó a los dirigentes de la centro derecha santafesina estuvo ubicada en la localidad de Fighiera y a ella se sentaron el ex vicegobernador Marcelo Muniagurria en representación del PRO, Gonzalo Mansilla de Souza por la Ucedé, el empresario y ex periodista deportivo Ricardo Schlieper por Recrear y Walter Carreras (de la ciudad de Santa Fe) por Acción por la República (APR), el partido creado por el ex superministro de Economía de los 90, Domingo Felipe Cavallo.

En principio, se desconoce cuáles podrían ser los candidatos a concejales de las dos principales ciudades, Rosario y Santa Fe, "pero que los habrá, los habrá", aseguró a LaCapital uno de los participantes de la reunión.

Comentá la nota