Unión Celeste y Blanco: Favio Coletta: "Somos un grupo de personas, que respetamos a los campanenses"

Va como candidato a quinto lugar en la lista que encabeza Mario Valiente y Alejandro Olivera, es hijo de Pepe Coletta, eterno defensor del tango y cofundador de los Bomberos Voluntarios de Campana, pero lamentablemente fallecido hace un año. Su madre Nelida Labriola, viene de dos familias italianas y centenarias inmigrantes de fines del siglo XIX, afincadas en esta ciudad , descendiente de los caudillos conservadores nos habla de la campaña y las elecciones.
Es secretario del PRO , ( aunque el partido esta dividido en Campana e intervenido en la provincia). Dice que todos tendrían que involucrarse en política.

¿Te crees un hombre político?

Sí, pero además soy empleado, hincha de San Lorenzo. Tengo aprobadas 30 materias de derecho, soltero, soy profundamente creyente en Dios y Peronista por convicción.

¿Como fue tu inicio en política?

Trabaje 3 años como administrativo en el hospital de Campana. Y ahí conocí el dolor de la gente aunque hace años que hago política , no soy oportunista , soy un ciudadano que hace política porque lo llevo en la sangre . Los que me conocen saben que no soy materialista, mas bien soy espiritual, lo mió no es el dinero, tengo experiencia de vida, se de que se trata.

¿Cómo ves la campaña a esta altura , en la recta final ?.

La veo despiadada y violenta mas que nada contra el paisaje de la ciudad , afiches , pegatinas ,hay mucho desborde por parte del oficialismo y por otros partidos de la oposición que creen que el marketing los lleva al triunfo , cuando no es así y eso se va a comprobar , porque el que ensucia la ciudad no sabrá legislar en favor de los vecinos ni tampoco administrarla , la gente ya no es tonta y esta tomando nota.

La gente se merece respeto, quiere que no despreciemos sus derechos y a su vez los políticos tenemos obligaciones ," la de escuchar. al pueblo ".

Por eso la Verdadera lista de De Narvaez , es la nuestra ya que hay peronistas, independientes y peronistas que acompañamos a Mauricio Macri .Surge de ella que hay amas de casa , empleados , profesionales , estudiantes , comerciantes , gremialistas , y periodistas , gente común , con bajo perfil, pero con experiencia de vida.

¿Como lo ves al país?

El año 2008 fue un año perdido por la crisis del campo , por los caprichos del matrimonio K , que dejo una grieta enorme entre el gobierno y el 60 % de su población, hay mucho por resolver , me preocupa la pobreza estructural con 13 millones entre pobres , y excluidos , la creciente crisis que viene acompañada de suspensiones a los trabajadores , la inseguridad descontrolada en todo el conurbano , el avance descomunal de la droga . La pésima administración de justicia por intromisión del poder kirchnerista , caso la ex diputada Falbo hoy es la jefa de los fiscales de la provincia , teniendo de rehenes a los fiscales que actúan cuando los dejan , la negación de justicia , aunque los defensores oficiales estén hasta las manos, al borde del colapso y con un sistema de salud provincial inexistente.

¿Y Campana?

Aunque es evidente que esta gestión hizo varias cosas en estos últimos 14 años, todo lo bueno y lo malo se va juzgar en las urnas, pero el transito sigue siendo un caos, y hay inseguridad. La secretaria de salud y el hospital esta lleno de funcionarios ineficientes y poco se puede rescatar de ellos en lo que hace a su ejecución de políticas sanitarias.

Lo bueno es la emergencia y lo malo son los servicios de interacción donde sus pacientes quedan casi desprotegidos 16 horas con un medico por servicio y las enfermeras están súper agotadas y mal pagas. Me preocupa además que no haya una asistencia social las 24 horas, hay muchos niños en la pobreza a la deriva y muchos abuelos abandonados. Tenemos que agregar la falta de ambulancias para los más humildes.

El pésimo transporte público que humilla , y excluye a los habitantes de los barrios ,una ciudad sin turismo de fin de semana , y una estación de trenes perdida en el tiempo , porque los trenes rápidos de TBA y Central Argentino paran en Zarate porque la nuestra no esta en condiciones para tal servicio.

¿Propuestas?

Sí, durante dos semanas nos reuníamos en grupos con temas asignados de 21.00 a 24.00 horas ,consensuamos las propuestas prioritarias y las de largo desarrollo y le dimos forma , son según las distintas áreas de gobierno y llevaremos al Concejo Deliberante proyectos de Desarrollo Humano , Seguridad Urbana ,Transito , Salud , Medio Ambiente ,Obras y Servicios Públicos , Educación y Área Política Institucional , Espacios Públicos , Emergencias Y catástrofes . Todas ellas están en la pagina www.unionprocampana.com.ar.

Cuando camino veo esa juventud en la calle, las familias; las personas mayores, y estoy convencido de que merecen vivir en una ciudad pujante, en armonía, en paz, con todos los derechos, garantías y las obligaciones que devienen del ser ciudadano.

Acordandome de campanenses que viven en capital, en otra provincia o país que se que están deseosos de volver alguna vez.

La 162 es una lista, " Somos un grupo de personas, que respetamos a los campanenses", chau, y gracias que Dios los bendiga.

Comentá la nota