Unión aplastó a Platense y cada vez vuela más alto

Fue un partido sin equivalencias. Saucedo (2), Correa, Acosta y Torres, los goles del ganador.
Unión vivió su gran noche. Apabulló a Platense en forma contundente (5-1) y ratificó ampliamente que es uno de los candidatos al título: ya está en la cima de la tabla junto a Instituto, desplazando a los sanjuaninos de San Martín (los líderes tienen 15 puntos contra 14 del escolta).

No se habían acomodado cuando llegó el gol de Nicolás Correa. Fue una gran habilitación de Saucedo para Torres, quien mandó el centro. Pifió la pelota Correa pero no Guerra, quien sacó un remate que tras desviarlo Hernando chocó con el poste. Del rebote, esta vez sí, Correa convirtió el uno a cero.

Después.... Después el local justificó la ventaja con un gran rendimiento colectivo y puntos de alto nivel en varios de sus jugadores, especialmente Gonzalo Saucedo, autor de dos goles. ¿Platense? Buscó inquietar a Ojeda cada vez que dispuso de una pelota parada. Poco. Muy poco para Unión, que mostró un circuito aceitado.

Si Unión no aumentó la ventaja en la primera parte fue porque sus jugadores buscaron la puntada final elegante en vez de efectiva.

Para la reanudación, Ricardo Kuzemka varió el esquema en procura del empate y ése fue el final de Platense. Defender con tres fue casi como suicidarse ante la potencia y la contundencia ofensiva que tuvo el local.

Ricardo Acosta puso el segundo, después de una jugada bárbara de Cólzera por izquierda. Minutos más tarde, Gonzalo Saucedo puso el tercero con un tiro libre.

Todo era de Unión: la goleada en el campo de juego y la fiesta que desató la actuación del equipo en las tribunas. Jorge Torres, otra de las figuras en el equipo de Alí, marcó el cuarto después de filtrarse entre los dos centrales y definir ante Guillermo Hernando.

A través de un penal, Emiliano Romero convirtió el gol del honor para los de Vicente López. Pero no estaba todo dicho: cerca del final, el imparable Saucedo, desde la mitad de cancha, selló con un golazo espectacular el rotundo 5-1.

Final con aplausos y cánticos de vuelta a Primera por parte de los hinchas locales, que ven cómo Unión se perfila para dar pelea. Cabezas gachas en la retirada de un Platense que no mejora.

Comentá la nota