Unión VK: Ahora si va queriendo el equipo

 Unión VK: Ahora si va queriendo el equipo

El Azul empató 0 a 0 con Gimnasia de Mendoza en el partido amistoso disputado en la cancha auxiliar del estadio del Bicentenario. Mejoró la producción realizada respecto de los tres partidos anteriores.

 

El rodaje se va adquiriendo de a poco y a 18 días del debut, Unión ya maneja una idea de juego y sobre todo los nombres ya comienzan a parecerse a los que iniciarán el Torneo Federal ante Tesorieri de La Rioja.

Ayer en la hermosa y soleada tarde sanjuanina, con una hora y cuarto después de lo previsto (17.15), Unión se enfrentó a un equipo de la misma categoría y que además será rival en el próximo campeonato. Gimnasia de Mendoza, que mantuvo la base del equipo que ascendió y le agregó un par de jugadores al plantel, fue un buen examen para el Azul, que terminó aprobando con buena nota.

Al equipo del Gino solo le faltó el gol y terminó sin anotaciones pero generando ocasiones de gol.

Los 50 minutos de fútbol tuvieron a Unión contenido en los primeros 20 minutos. Le costó tomar el timón del partido, porque no podía tener la pelota y en ese aspecto Gimnasia sin ser el gran equipo supo posicionarse en terreno sanjuanino.

Sin embargo en ese lapso de tiempo, Unión tuvo la más clara cuando Santiago Ceballos quedó cara a cara con Alasia, pero por no ser egoísta le dio el pase a Sacripanti que venía por el medio y alcanzó a salvarla con lo justo Vilariño.

El ingreso del Luto Molina, por la molestia en el aduptor de Natalicchio, le cambió la cara al equipo y el juego se  vio más asociado con Acevedo y Sacripanti más participativos pero con Ceballos inquieto y creando peligro por derecha. De hecho el ex Desamparados cumplió un buen papel jugando de volante por derecha.

Lo del Lobo empezó a ser más pobre en cuanto a su presión y las llegadas sobre el arco de Silva que no fue llamado a intervenir, salvo un par de remates desde fuera del área.

En los 50 minutos, terminó siendo más práctico y completo en cuanto al rendimiento de equipo Unión, al cual solo le faltó el gol.

Los días para el debut se acortan,  se va mejorando, solo falta pulir los detalles.

Unión VK 0

Matías Silva, Nahuel Olivari, Pablo Rudisi, Martín Martínez, Miguel Londero, Santiago Ceballos, Leonel Natalicchio, Emanuel Décimo, Gustavo Pereyra, Federico Acevedo

Lisandro Sacripanti

DT: M. Laciar

Gimnasia 0

Matías Alasia, Federico Pomba, Julio Vilariño, Maxi Montivero, David Godoy, Nery Espinoza

Gerardo Corvalán, Marcelo Carrizo, Sergio Ogga, Cristian Taborda, Martín Cross

DT: S. Arias

>Goles: No hubo

>Cambios: 

20m. Alfredo Molina por Leonel Natalicchio (U)

>>Estadio: San Juan del Bicentenario (Cancha Auxiliar)

>Árbitro: Sebastián Fernández

La frase

“Escuché que  Sacripanti me la pidió, creí que venía mejor ubicado que yo. Me sentí bien y jugando de volante tuve dos ocasiones”

Santiago Ceballos (Volante de Unión).

Los suplentes

Luego del partido principal, jugaron los suplentes y también empataron 0 a 0 en 50 minutos de juego. Para este partido, el Gino Laciar puso a los siguientes jugadores: Pablo Lucero; Eduardo González, Santiago Gorosito, Walter Estrada y Mateo Martinelli; Dante Acosta, Alexis Brizuela, Jonathan Artura, Alfredo Molina, Ezequiel Gaviglio y Gerardo Maciel.

Comentá la nota