En Unión Pro acusan al Gobierno

Su jefe de campaña, Gustavo Ferrari, advirtió que la lista de Pasib es una "operación política"
En Unión Pro sospechan que la candidatura de Fernando Jesús Narváez a diputado nacional por el Partido para la Acción Solidaria Independiente Bonaerense (Pasib) fue fogoneada en las sombras por el Gobierno, con el único propósito de que la confusión que genere el nombre le quite votos a Francisco de Narváez, que compite por el mismo cargo en Buenos Aires.

"Detrás de esta candidatura habría toda una operación política para confundir al electorado a la hora de votar", enfatizó el jefe de campaña de Unión Pro, el también candidato a diputado Gustavo Ferrari.

Los tres socios de Unión Pro, De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri, denunciaron hace dos semanas la "avivada" de Pasib y advirtieron que se trata de una "trampa" para confundir al electorado. Macri, incluso, exhibió en conferencia de prensa la boleta de Pasib encabezada por Fernando Jesús Narváez.

Posteriormente, los apoderados de Francisco de Narváez presentaron una denuncia penal contra Pasib y dos de sus integrantes por "estafa e inducción errónea al voto". El motivo de la denuncia fue un aviso propagandístico que había sido publicado en un diario de La Plata, donde se muestra la cara de dos de los integrantes de esa agrupación junto al candidato principal de Unión Pro.

En las usinas de Unión Pro aseveran que detrás de lo que ellos denominan una operación política estaría el kirchnerismo, pero confían en que finalmente la jugada quedará trunca si, como estiman, el fallo de la Cámara Nacional Electoral desestima en pocos días más la candidatura de Fernando Narváez.

El asunto llegó a manos de la Cámara Electoral esta semana, luego de que Fernando Narváez apelara la decisión de Pasib de retirarlo del primer lugar en la lista de diputados nacionales. La decisión de bajarlo de la lista se adoptó luego del escándalo que generó esa aparición en las listas.

"El partido tomó una decisión unilateral que vulnera los derechos y garantías de Narváez", dijeron cerca del hombre que aspira a continuar en la nómina de candidatos.

Se prevé que en pocos días más se conocerá el fallo de la Cámara Electoral. Fuentes judiciales adelantaron a LA NACION que difícilmente la candidatura de Fernando Jesús Narváez vaya a prosperar.

Comentá la nota