Uniformes policiales: Monti pagó sólo $150 por la campera

El diputado provincial Alberto Monti (PJ) realizó una averiguación personal sobre los precios de las prendas y constató las diferencias existentes en comparación con los de la Provincia.
Ante este hecho, reclamó al Ejecutivo que responda el Pedido de Informes aprobado ayer en la Cámara baja porque "estamos ante una situación sospechosa, anormal, que requiere de aclaraciones más específicas". En otro orden, afirmó que "no hay posibilidad de diálogo entre el oficialismo y la oposición".

Indumentaria policial: polémica sin fin

Sin Mordaza TV volvió a abordar anoche el tema de la licitación de la indumentaria policial que realizó el gobierno provincial, un tema que generó y sigue generando polémica teniendo en cuenta que mientras se cuestionan los posibles sobreprecios aparece la sospecha de una licitación acordada entre empresas que habitualmente participan en licitaciones nacionales. Además de no respetarse el "compre santafesino", las miradas se dirigen a Logística de la Policía y la Subsecretaría de Seguridad Pública. Hermes Binner justificó los precios por la calidad de la ropa (ver nota relacionada).

En esta oportunidad se agrega un detalle muy particular, ya que un propio diputado provincial, Alberto Monti (PJ), fue el encargado de constatar personalmente los sobreprecios existentes.

Ayer, la Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó un pedido de Informes patrocinado por el legislador Mario Lacava que apunta a esclarecer todas las cuestiones relativas a este tema.

Al respecto, Monti explicó su decisión de averiguar personalmente sobre los precios de las prendas:"Quise poner al tanto a mis pares y a la ciudadanía sobre este tema; fui a una casa de venta de uniformes y pedí un presupuesto".

Tras estas palabras, el legislador mostró en cámara una factura donde figuraban los precios de la indumentaria policial, quedando en evidencia la diferencia de precios existentes con los anunciados por la Provincia. Por ejemplo, una campera que el gobierno adjudica a $543, en la firma visitada por el diputado cuesta sólo $150 por unidad, precio que se vería visiblemente abaratado comprando en cantidad.

"En la Cámara me dieron todas las especificaciones técnicas de la licitación, pero realmente el diputado (Raúl) Lamberto me dio lástima. No quisiera estar en su lugar, tratando de defender una situación de estas características", disparó Monti.

Y luego cayó en escena el ministro de Seguridad provincial: "(Daniel) Cuenca debería haber averiguado (por la indumentaria) antes de adjudicar a un precio tres veces y medio mayor. Al final, estos uniformes salen más caros que los de los granaderos a caballo", ironizó. "Sinceramente espero que el pedido de informes sea respondido por este gobierno", señaló, prosiguiendo luego con el detalle de los precios consultados".

Para cerrar este tema, reclamó al Ejecutivo que el pedido de Informes aprobado ayer sea respondido a la brevedad, ya que "esta situación es por demás de anormal, y da mucha tela para cortar. Debe haber razonabilidad".

Preocupación por las finanzas provinciales

En otro orden, Alberto Monti volvió a cargar contra el Municipio rosarino, al asegurar que "Lifschitz está desesperado porque su pésima gestión fundió a la Municipalidad".

"En Rosario hay una dupla que dejó a la Municipalidad en las condiciones en que está hoy económicamente: (Angel) Sciara y Fernández, que son quienes hoy manejan las finanzas de la Provincia. Si Rosario está hoy como está, Dios nos libre cómo va a quedar la Provincia, porque vamos por el mismo camino. No sé hasta cuándo la Provincia va a aguantar a esta dupla que dejó a Rosario en las condiciones en que está".

¿Diálogo cero?

Para finalizar, Alberto Monti fue interrogado por la marcha del diálogo entre el oficialismo y la oposición y dijo que "personalmente creo que no hay posibilidad alguna de diálogo con esta gente, y lo digo con todo el dolor del alma porque hay cosas muy importantes por las cuales ponernos de acuerdo, por ejemplo, la condición de los municipios y comunas. Éstos han sido perseguidos desde el primer momento de esta gestión, y para revertir esta situación debe haber un cambio de mentalidad en la forma de conducir la Provincia y no creo que lo hagan. Debe haber una distribución más equitativa, porque los productores del interior son los que más aportan al fondo".

Comentá la nota