Con uniforme PRO, Buil congregó a dirigentes de los 19 distritos de la Cuarta

Con uniforme PRO, Buil congregó a dirigentes de los 19 distritos de la Cuarta

El intendente de Rivadavia, Sergio Buil, encabezó este jueves una jornada de Gestión Local, en Rivadavia, a la que asistieron precandidatos a intendente, concejales y dirigentes de los 19 distritos de la Cuarta Sección Electoral.

Entre los disertantes estuvo el doctor Fabio Quetglas, Master en Gestión de Ciudades y desarrollo local, quien brindó detalles del modelo de gestión en Rivadavia.

También dio una exposición la arquitecta María Luján De La Torre, directora de Planeamiento de la Municipalidad, quien explicó el planeamiento urbano ambiental, detallando cómo se pueden urbanizar tierras para construir y hacer parcelas para viviendas, con sus servicios correspondientes.

Por su parte, el secretario de gobierno y precandidato a intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, detalló los alcances del Presupuesto Participativo y de las políticas de participación ciudadana.

Otros de los que disertaron fueron el ingeniero Mauro Mercado, sobre producción y medio ambiente, y selección y reciclado de los residuos; y la licenciada Celeste Vitale, coordinadora del programa RED (Rivadavia Educación Digital).

Tras una recorrida por los principales puntos de la ciudad, el cierre de la jornada estuvo a cargo del intendente Sergio Buil, quien profundizó en cinco compromisos: con la democracia; planeamiento urbano; desarrollo económico; medio ambiente; e integración social.

Durante su discurso, Buil aconsejó a los concejales y precandidatos a “trabajar con propuestas locales de políticas públicas para cada uno de los municipios”, y recomendó no “quedarse en la crítica a los oficialismos, sino que hay que ir más allá y proponer políticas que sean beneficiosas para los vecinos de la ciudad”.

Por último, el jefe comunal se mostró entusiasmado en armar una red de dirigentes seccional, con el objetivo de aportar proyectos de políticas públicas y apoyar la candidatura a gobernadora de María Eugenia Vidal y a presidente de Mauricio Macri desde el territorio, “para lograr el cambio en los municipios, la provincia y en nación”.

Comentá la nota