Unificarán el centro de monitoreo municipal con el provincial

Unificarán el centro de monitoreo municipal con el provincial

El intendente Gustavo Gennuso permaneció dos días en Viedma gestionando diversos temas para Bariloche. Mantuvo conversaciones con funcionarios provinciales y una de las concreciones a corto plazo es la unificacion de ambos sistemas. 

Otras gestiones:

El intendente Gustavo Gennuso estuvo en Viedma dos días para realizar diversas gestiones para Bariloche.

Entre los resultados concretos, Gustavo Gennuso gestionó la unificación de los Centros de monitoreo de video vigilancia municipal y provincial, decisión que se acordó con el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban y que implementará ALTEC en un plazo de aproximadamente 45 días.

La medida incluye el traslado de cámaras al Centro de Monitoreo local (ubicado en Vicealmirante O´Connor y Ruiz Moreno), como así también del servicio 911 y el botón de pánico.

El intendente fue recibido por el gobernador Alberto Weretilneck, en el primer viaje oficial de Gennuso desde su asunción en el cargo. Weretilneck destacó el fortalecimiento de los lazos de integración a partir del diálogo fluido entre municipio y provincia, y de las visitas que regularmente realizan el primer mandatario y sus funcionarios a San Carlos de Bariloche.

Por otra parte se analizó con el director de Minería provincial, Juan Pablo Espínola, la concreción de lospermisos para la remediación de la cantera municipal, trabajos que se iniciarán en las próximas semanas. A ello se suman las gestiones de privados ante el área de Minería para cumplimentar los requerimientos que permitan la apertura de otras canteras. En tanto el jefe de Vialidad Provincial, Raúl Grün, comprometió la disponibilidad de camiones para traslado de ripio. Esta gestión de Gennuso es fundamental para llevar adelante el plan de enripiado en el ámbito de la ciudad.

La agenda de reuniones incluyó un encuentro el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli y la secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, con quienes se concretó el aporte provincial para el Plan Calor. El intendente también fue recibido por Juan Pablo Benito, subsecretario de Participación Comunitaria, quien comprometió su viaje a nuestra ciudad en unos diez días para trabajar en elterritorio la articulación del programa de trabajo abocado a la contención de jóvenes que lleva adelante la provincia y vincularlo a la tarea que realiza el municipio en distintos barrios, a través de la secretaría de Desarrollo Social.

Las distintas realidades de los centros periféricos de salud fue tema abordado con el ministro Luis Zgaib. Puntualmente Gennuso se interiorizó sobre la posibilidad de mejoras para el que está ubicado en el barrio San Francisco III (víctima de reiterados robos) y también para el centro de salud del barrio Nahuel Hue, que abriría sus puertas en el mes de abril, cuando el Hospital culmine con el proceso de adquisición de insumos, equipos y mobiliario.

La intensa actividad del intendente en Viedma incluyó el encuentro con el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; otra reunión con el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; con el interventor del IPPV, Jorge Barragán; con el titular de ARSA, Roger García; con el director de Comercio y con el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla.

Comentá la nota