Unifican tareas para controlar los precios

La Secretaría de Defensa del Consumidor municipal quiere ampliar su alcance y para ello convocó a la Liga de Amas de Casa.

La titular del área, María Pía Saravia, señaló que "estamos en tratativas para empezar a trabajar con la Liga de Amas de Casa. Nosotros quisimos comenzar en diciembre con una capacitación pero esto no se pudo concretar, así que ése va a ser el primer paso que daremos".

Lidia Oliva de Sorayde, presidenta de la Liga, afirmó que "el trabajo que se hará con la Secretaría de la Municipalidad es para recuperar la actividad que hacíamos antes: controlar los precios y generar convenios con los comercios, para que el ama de casa vaya y compre tranquila".

El proyecto que se encarará con la Liga servirá para hacer un control de los precios de la canasta básica, porque "nosotros no tenemos la facultad de controlar el precio mínimo ni máximo, pero lo que podemos lograr es congelar los precios para que no suban", acentuó la funcionaria provincial.

Agregó que esa tarea ya se realizó en las fiestas de fin de año. Desde la Secretaría municipal trabajan sobre la educación del consumidor, para prevenir "situaciones de gasto innecesarias".

Desde la Liga de Amas de Casa entienden que ahora que está próximo el inicio del período escolar es imprescindible lograr convenios con las librerías. Los comercios que se adhieran a la propuesta serán identificados con un logo.

Comentá la nota