Unifican la Policía Local y la Comunal en 29 municipios de la Provincia

Unifican la Policía Local y la Comunal en 29 municipios de la Provincia

Los agentes que fueron adiestrados el año pasado por los municipios quedarán desde la próxima semana bajo el comando de la Policía bonaerense en los partidos con menos de 70.000 habitantes. Además, el Gobierno evalúa una reforma más profunda para los 53 distritos con más de 70.000 habitantes.

El Gobierno de la provincia Buenos Aires, de María Eugenia Vidal, unificará las policías comunales y las policías locales en 29 distritos. Es el primer paso de una reforma que podría ser aún más profunda, ya que se evalúa además la unificación de otras 53 policías locales con la provincial. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo , se basa en los reclamos que recibió de los intendentes durante el último Consejo de Seguridad, en General Madariaga. 

Los 29 partidos que están en condiciones de fusionar las policías comunal y local son Ayacucho, Balcarce, Baradero, Bragado, Brandsen, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Chivilcoy, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Las Heras, General Madariaga, Ranchos, Laprida, Las Flores, Lobos, Maipú, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pinamar, Rauch, Rojas, San Antonio de Areco, San Miguel del Monte y Tres Arroyos.

Además, el Gobierno evalúa una reforma más profunda para los 53 distritos con más de 70.000 habitantes. En total se trata de unos 17.500 uniformados que responden a estas policías locales, cuya capacitación fue puesta en duda por las autoridades provinciales. Es que no entregó buenos resultados la evaluación que el gobierno bonaerense realizó sobre los nuevos efectivos, ya que sobre 14.984 policías locales evaluados, 2890 fueron obligados a volver a la escuela policial.

Comentá la nota