Unifican la licencia de conducir en tres departamentos

Unifican la licencia de conducir en tres departamentos
Uruguay, Federación y Gualeguay suscribieron los convenios para implementar la licencia de conducir y el certificado de antecedentes de tránsito.
Ayer en el Salón de los Gobernadores de la casa gris se firmaron los convenios específicos de cooperación entre la provincia de Entre Ríos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y municipios de los departamentos de Gualeguay, Uruguay y Federación.

El objetivo es la implementación de la licencia nacional de conducir y del certificado nacional de antecedentes de tránsito en la provincia. A partir de la firma de este convenio de implementación de la licencia única nacional de conducir, municipios entrerrianos comenzarán a trabajar en la capacitación de personal, profesionales e inspectores y en la adecuación de los espacios para poder brindar este servicio. Se trata de un nuevo registro que será para autos, taxis, motos, camionetas, colectivos y camiones, con el objetivo ordenar el tránsito vehicular y mejorar la seguridad vial en toda la provincia y el país. Será emitida por todos los centros de emisión certificados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su duración será de hasta cinco años y cada vez que tenga que ser renovada, el conductor deberá aprobar un examen psicofísico. Además, los aspirantes a la nueva licencia deberán rendir un Curso de Educación Vial y Ética Ciudadana.

Política de Estado

Por su parte, la secretaria General del Ministerio de Gobierno y secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad Vial, Lucila Haidar, expresó: “Venimos trabajando desde el Ministerio de Gobierno, con el ministro Bahl a la cabeza y con órdenes expresas de nuestro gobernador Urribarri desde el primer día dándole entidad de política de estado a la seguridad vial, un flagelo que crece sistemáticamente en esta provincia y a lo largo y ancho del país”.

Urribarri y el Flaco Traverso en una jornada sobre seguridad vial en Concordia

El gobernador Sergio Urribarri participó de la Jornada sobre Seguridad Vial “¡Bajá un cambio!” en Concordia, donde disertó el corredor de Turismo Carretera, Juan María “Flaco” Traverso, en el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Gobierno en materia de prevención y concientización de seguridad vial.

En la oportunidad, recorrió importantes obras en la ciudad, financiadas por la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

“Si algo necesitábamos en Entre Ríos, además del trabajo que está haciendo el Estado para prevenir este tipo de siniestros, es la participación didáctica y emblemática de un hombre del automovilismo”, le expresó Urribarri al Flaco y agregó que su presencia va a tener “un impacto que nosotros pretendemos para que estas cifras de accidentes, que son todavía muy preocupantes, bajen”.

Acompañó al gobernador, la secretaria General del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar; el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el presidente de Cafesg, Daniel Bes; el senador Enrique Cresto; el diputado, Luís Jakimchuk; el titular de Enersa, Hugo Balay, y el presidente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), Walter Doronzoro.

Comentá la nota