“Unidos es la única manera de dar respuesta a lo que falta”, dijo Passalacqua

“Unidos es la única manera de dar respuesta a lo que falta”, dijo Passalacqua

Fue en el marco del lanzamiento del candidato a intendente de Posadas, Mario Ortellado, realizado este viernes en la sede del PJ Misiones. En el encuentro se puso de relieve el acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria.

La histórica sede del Partido Justicialista de Misiones fue el centro de la convocatoria que reunió a centenares de militantes que presenciaron la presentación de la candidatura a la intendencia de Posadas del médico Mario Ortellado.   El presidente del PJ Distrito Misiones, Juan Manuel Irrazábal, fue el encargado de dar la bienvenida a los cuadros políticos tanto del Frente para la Victoria como del Frente Renovador de la Concordia, que se dieron cita para acompañar al candidato capitalino, y manifestar públicamente al mismo tiempo, el acuerdo estratégico sellado entre los dos Frentes de cara a las elecciones del próximo 25 de octubre. En este marco, estuvieron presentes los integrantes de la fórmula renovadora: Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad; los candidatos al Congreso de la Nación, Cristina Brítez y Daniel Di Stefano; la candidata al Parlasur, Julia Perié; y el aspirante a gobernar Posadas y anfitrión, Mario Ortellado.  La rueda de oradores la inauguró el titular del PJ Misiones, “Juanchi” Irrazábal, quien destacó el acuerdo político impulsado por el conductor del partido Renovador, Carlos Rovira. De similar modo se expresaron Cristina Brítez, Daniel Di Stefano y Julia Perié, en tanto que Ortellado y Herrera hicieron hincapié en las conquistas y los desafíos que quedan por delante, invitando a la militancia a que redoble los esfuerzos en el trabajo con la gente.  Passalacqua en tanto, remarcó “la historia grande del país que va en dirección a la gente que menos tiene” y nombró a Irigoyen, Perón y Evita, y “en Misiones empezamos hace 12 años a escribir en esa dirección. Había que juntar energía y juntarse en forma distinta, y hoy estamos consagrando acá otra vez que unidos es la única forma de dar respuesta a lo que falta”, aseveró.  “No es una elección cualquiera la del 25 (de octubre). Hay elecciones que pueden cambiar la historia para bien o para mal, están nuestros adversarios políticos en la provincia y en el país, que son una amenaza para las conquistas sociales y ampliación de derechos que lograron Néstor y Cristina”, remarcó el candidato a gobernador en clara referencia a la posición y la propuesta del macrismo.   “No hay que caer en la soberbia de creer que porque hicimos una gran elección en Agosto, la cosa está ganada. Hay que militar con cosas concretas, hacerse cargo de la realidad”, insistió. “La política cambió en Misiones en los últimos 12 años: ya no hay más dirigentes que trabajen para dirigentes, avanzamos porque el pueblo nos empujó a que la dirigencia política dirija su energía y su mirada, sus sentimientos hacia la gente”, agregó en línea con una severa crítica hacia cierta “política de escritorio o de estudios de televisión, que desde ahí opinan y hablan. Hay que patear la calle”, instó.   

En cuanto al acuerdo político entre el Frente Renovador y el Frente Para la Victoria, Passalacqua recalcó que “es un contagio de uno con el otro, y se llama hermandad, confianza y lealtad política. Y la lealtad con lealtad se paga”.

Comentá la nota