¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

¿Unidos o de asado?, un recuerdo imborrable y el audio de la bronca

Nuevo local de Cambiemos con (casi) todos. El pasado viernes, se realizó la inauguración de una nueva sede de Cambiemos de la mano del concejal macrista Juan Aicega.  En su discurso, el edil oficialista sostuvo que “el Presidente Macri me pidió que trabajáramos todos juntos, que la Argentina necesita el esfuerzo de todos y acá estamos reunidas todas las fuerza de Cambiemos”.

 

En la primera fila del encuentro, estuvieron ubicados el intendente Carlos Arroyo, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui y los concejales Lucas Fiorini y Patricia Leniz, quien casi se coló en ese lugar.

Parece ser que la edil arroyista consideró que tenía que estar en la primera fila del evento. Ante la sorpresa de varios, Leniz cazó una silla y logró casi a los codazos un lugarcito al lado del jefe comunal. “¡Tenía que ir a la popu, pero se coló en el palco!”, chicaneó un funcionario comunal.

Más allá de la anécdota, la presencia de la mayoría de los sectores que componen Cambiemos en ese acto dejó abierta la posibilidad a que haya una lista de unidad, tal como dijo el ministro de Gobierno Joaquín De la Torre en una entrevista con 0223, es la sugerencia del gobierno de Vidal.

¿Será cierto que un sector más crítico está cerca de levantar banderas blancas para acordar la unidad?

Asado de los díscolos

En la inauguración del local se ausentaron de la cita fueron los radicales más díscolos, que siguen reafirmando públicamente su decisión de armar una lista propia. El último fin de semana, hubo una cena en la casa de Tato Serebrinsky en la que participaron Maximiliano Abad, Daniel Katz, Oscar Pagni, Eduardo Abud, Sebastián Puglisi, Mario Rodríguez y Carlos Aramburu, entre otros.

“Hay que marcar distancia. Esta gestión es un desastre”, repitieron varios. Todavía no se sabe quién encabezará esa lista, de hecho algunos no descartan que Vilma finalmente se incorpore, aunque parece difícil que cambie de vereda.

Con Katz firme en su idea de no postularse, Puglisi, Aramburu y Pagni ya anunciaron su intención. Otros sugirieron el nombre de Tato que tiene un nivel de conocimiento aceptable y una verba filosa para gastar al arroyismo.

Puesta en valor de dientes

La secretaria de Educación municipal, Ana María Crovetto, sigue sumando cuestionamientos. Ahora el concejal Mario Rodríguez presentó  un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo local explique los motivos por los cuales la agente municipal Claudia Inés Rodríguez, Jefe de División Infraestructura Escolar, fue trasladada, sin mediar explicación alguna, a la Delegación Sierra de los Padres.

El edil radical explicó que Rodríguez era “el nexo idóneo entre las instituciones educativas y las áreas de servicios urbanos y obras de la administración municipal”. “Sin mediar explicación alguna fue convocada para ser notificada de un Decreto que la desplazaba a la Delegación Sierra de los Padres”, subrayó.

El pedido de informes lo tendrá que responde Crovetto en los próximos días. “Esperemos que tenga tiempo, está muy ocupada yendo a un centro de estética dental de la calle Rawson, cerca de la vieja Terminal”, reveló un integrante del Sindicato de Trabajadores Municipales, quien aventuró: “Tal vez, se está poniendo en valor los dientes para lucirlos en los afiches de campaña”.

Un espacio difícil de llenar

En la pasada sesión, el Concejo Deliberante realizó un emotivo homenaje a la figura de José Cano, recientemente fallecido.  El presidente del HCD, Guillermo Sáenz Saralegui, afirmó que “José ha sido una persona destacada en el ámbito público de la ciudad desde la restauración de la democracia en el año 1983”.

Recordó que “le tocó actuar en distintas ámbitos dentro del Municipio ejerciendo los cargos que ocupó con gran responsabilidad, personalidad, disposición al trabajo y franqueza en sus expresiones”.

“José Cano ha sido una figura muy valiosa y ha pasado por esta vida  dejando una huella profunda a través de sus acciones y decisiones. Mar del Plata ha perdido a un importante referente político, pero sobre todo se ha ido un gran hombre y un amigo personal”, manifestó el concejal arroyista.

Por su parte, el edil radical Eduardo Abud recaló  que Cano “fue un ejemplo, era distinto. Fue muy criticado por haberse opuesto a muchas cosas y a muchos negociados que le ofrecieron”.

“Era distinto porque nunca aceptó, como acepta buena parte de la sociedad, eso de decir ‘roban, pero hacen’. Muchos trataron de ensuciarlo, siempre estuvo limpio. Lo quiero recordar luchador, obstinado, cabeza dura, crítico, pero  en este caso son muy acertadas esas palabras que dicen ‘cuando un amigo se va, deja un espacio vacío, difícil de llenar’”, concluyó Abud.

Presentan pedido de informe sobre políticas de tránsito

El concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, reclamó que la Dirección de Tránsito municipal brinde explicaciones sobra las medidas que se están llevando a cabo en torno a la prevención de accidentes de tránsito, tras los siniestros fatales del pasado fin de semana.

"Si es algo que se puede prevenir, la víctima no debería existir. Las leyes de tránsito deben cumplirse y las penas deben ser ejemplificadoras. Todas las muertes de tránsito son evitables, tenemos que trabajar en prevención y control", dijo el líder de Nueva Acción.

Y remarcó: “Tenemos que consolidar la idea de que si se toma alcohol no se debe conducir, y las consecuencias de los actos de estos conductores alcoholizados que manejan a altas velocidades en la noche deben ser acordes a semejante delito".  "Todas las muertes de tránsito son evitables y por ende, son inadmisibles", finalizó Bonifatti.

Repudio

El diputado provincial, Maximiliano Abad, repudió la profanación de la tumba de Raúl Alfonsín: "Es un afrenta a todos los argentinos", afirmó.

"Argentina necesita hoy, más que nunca, paz social y tolerancia política. Quienes actuaron de manera aberrante e irrespetuosa, nos hacen daño en dos sentidos: fomentan la división y atentan contra un hombre que es sinónimo de unión y paz", enfatizó el legislador marplatense.

Por último, el secretario de la Unión Cívica Radical bonaerense remarcó que “estaré y estaremos enteramente agradecidos a quien sostuvo la democracia a costa de su vida, a quien defendió la convivencia aunque implicara esfuerzos y costos enormes para su futuro político".

Y el ganador es…

Durante el pasado fin de semana en el Hotel Costa Galana, se realizó la XIV Entrega del Premio “Don Manuel Álvarez Argüelles” a la trayectoria periodística en el marco del día del periodista. El galardon fue Marcelo Longobardi. Una celebración que ya se tornó un clásico y que permite una noche de disfrute para los trabajadores de prensa.

En el extraordinario coktail, también se sortearon otros premios. Entre ellos, alfajores, postres, cenas y estadías en el lujoso hotel de la costa marplatense. El momento CHAN de la noche fue cuando el presentador del evento anunció que el “analista de mercados a futuro”, Daniel Viglione, preso desde hace varios meses en Batán,  había ganado uno de los obsequios. Un par de alfajores.

En un primer momento, hubo segundos de gran sorpresa, e inmediatamente las carcajadas coparon la noche y hasta alguno escupido de risa el daikiri de durazno que estaba tomando cuando el preocupado y desorientado presentador preguntó varias veces: “¿Vino Daniel Viglione?, ¿Alguien sube para tomar el premio en representación de Viglione? ¿Vino la mujer de Viglione?”.

Tras el blooper, que no empañó la esplendida y cálida jornada, surgió la inquietud: ¿Cómo llegó ese nombra a la ensaladera del sorteo”. Con cierta ironía, un periodista de TN lanzó “¡Fue el voto 76 de la AFA!”.

¿Y Qué pasó con los alfajores que había ganado Viglione? Los sortearon otra vez. El intratable Diego Brancatelli fue el ganador.  

La rosa negra de la esposa de Mariano Moreno

Este miércoles, se festejará el Día del Periodista. El intendente Carlos Arroyo agasajará tempranito a la prensa marplatense en el Centro Cultural Estación Terminal Sur.

La elección del lugar provocó una catarata de especulaciones. En la red social twitter, el dirigente del Frente de Izquierda, Alejandro Martínez, preguntó: “Es  una ‘conquista’ de Arroyo o un acto de convivencia y cohabitación con Aldrey?”. Será la primera vez que el jefe comunal pise el predio que explota el titular del multimedios La Capital.

En el evento del Costa Galana por el Día del Periodista, Arroyo dio su opinión sobre el rol que ocupa la prensa en la actualidad. Recordó que “hace varios años contraté, para la escuela que dirigía, a un periodista que había sido corresponsal de guerra en Kosovo y Medio Oriente. Me enseñó mucho. Una vez me dijo que un buen periodista transmite la verdad”.

En ese sentido, el jefe comunal consideró que “el periodismo forma opinión y educa, enseña a pensar y juzgar”. “El humor de las sociedades depende enormemente de lo que prensa transmite. Esto es un hecho irreversible, está demostrado permanentemente. Cuando el periodismo cuenta hechos beneficiosos y actos inteligentes, hay un humor. Cuando se transmiten tragedias o hechos dolorosos, hay otro humor”, recalcó.

Además, Arroyo sostuvo que “es importante que siempre se transmita la verdad. A veces, lamentablemente, constatamos que esa verdad no figura en los medios”. “Cada vez que veo eso, recuerdo  la rosa negra que recibió la esposa de Mariano Moreno. Mentir y no decir la verdad es ser transmisor de la muerte”, concluyó el titular del Ejecutivo local.

Comentá la nota