Unido, el peronismo logró otro aplastante triunfo sobre Cambiemos

Unido, el peronismo logró otro aplastante triunfo sobre Cambiemos

El candidato Sergio Ziliotto le saca una amplia ventaja a Kroneberger, de Cambiemos. El gobernador Verna anunció “un amplio triunfo”. Mensaje a la dirigencia nacional. 

Por ARIEL BOFFELLI.

El peronismo de La Pampa logró este domingo un aplastante triunfo y ratificó que es la fuerza más importante de la provincia. Sergio Ziliotto, el elegido por el gobernador Carlos Verna para sucederlo en el cargo, le sacó un holgada ventaja al postulante de un golpeado Cambiemos, víctima de las vicisitudes económicas y de la mala imagen presidencial. Según los primeros datos oficiales, el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) ratificó el plan nacional de unidad para la victoria. Un dato no menor es la elección que hizo en Santa Rosa, la capital, hoy en manos del radicalismo: a partir de diciembre, la intendencia será gobernada por un camporista.

General Pico, la segunda ciudad pampeana con peso electoral, ratificó ser un bastión del PJ y dio un puntapie: Fernanda Alonso, actual ministra de Desarrollo Social, será a primera intendenta de la historia.  

La confianza del triunfo, en la previa, se ratificó con el recuento. Desde las 18, en el hotel de empleados de comercio, el Gobierno pampeano armó un búnker especial para la prensa en el que comenzaron a trascender los primeros números. Entre los datos positivos, es la próxima conformación de la Legislatura: se espera que el Frejupa obtenga 16 de 30 en juego.

Comentá la nota