La CGT y la CTA, unidas

La dirigencia de la CGT y de la CTA compartirán mañana una movilización y un acto, algo inusual en vista de las diferencias que ambas organizaciones mantienen respecto de los criterios de libertad sindical. La actividad, organizada por la Central Sindical Internacional (CSI) como parte de la Segunda Jornada de Acción Mundial por el Trabajo Decente, contará con la presencia de Hugo Moyano y Hugo Yasky, jefes de la CGT y la CTA, respectivamente. Los organizadores aclararon que no se trata de una señal de acercamiento entre las principales centrales argentinas, pero sí de la decisión conjunta de realizar acciones en el plano internacional.
La concentración se hará mañana a las 12.30 en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Santa Fe, desde donde se realizará una marcha hacia la sede de la Cancillería, para coincidir con el desarrollo de la XVI Conferencia Interamericana de Ministros de Trabajo de la OEA. La Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT, que maneja Gerardo Martínez, informó que la movilización contará con la presencia de medio centenar de dirigentes de América y de 4 mil delegados locales.

Moyano y Yasky habían coincidido en septiembre de 2008, durante una reunión convocada por la presidenta Cristina Fernández para unificar los criterios de la ley de movilidad jubilatoria.

Comentá la nota