En las unidades básicas, el PJ no puede evitar las internas

El acuerdo de cúpulas en el PJ no alcanzó para evitar las internas partidarias en las unidades básicas. Los marinistas, vernistas y las organizaciones kirchneristas no se pusieron de acuerdo esta noche en varias unidades básicas e irán a internas partidarias.
Los marinistas dicen que la vernista Plural se quiere quedar con las presidencias y los delegados, en tanto que a Convergencia solamente pretende darle vocalías. "Se quieren quedar con todo el paquete. Los vernistas perdieron en la última elección legislativa con sus candidatos en Santa Rosa y ahora se quieren quedar con toda la conducción", expresaron los marinistas.

En Santa Rosa, a las 22 descontaban que irían a internas en las conducciones locales de Villa Santillán, Zona Norte, Villa Alonso y Colonia Escalante, dijeron esta noche fuentes partidarias.

El plazo para presentar listas en la Junta Electoral del PJ vence el viernes al mediodía.

En tanto, no habrá internas para el Consejo Provincial del PJ. Lo conducirá, como había pedido Carlos Verna, el senador y ex gobernador Rubén Marín.

Sergio Ziliotto, plural, será el presidente del Consejo Local de Unidades Básicas. El vicepresidente será el yerno de Marín, Gustavo Parra Morón.

Comentá la nota