Unidades Académicas de la UNNE

 Unidades Académicas de la UNNE

La Rectora Delfina Veiravé destacó la importancia de haber logrado incorporar a distintas Facultades de la UNNE a las Carreras de Turismo, de Relaciones Laborales y Comunicación Social “hubo no solo actitud positiva sino también esfuerzo institucional colectivo en este proceso, incorporaciones sin las cuales seguramente, esta obra no habría sido posible”.

Con la presencia de autoridades universitarias de las distintas Unidades Académicas de la UNNE y personal docente, no docente y estudiantes quedó inaugurado el nuevo edificio donde funcionarán las Carreras de Relaciones Laborales dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas, Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades y Turismo dependiente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FaDyCC)de la UNNE.

Veiravé recordó al ex Rector Adolfo Torres quién en su última gestión de 2010 encomendó la elaboración de un anteproyecto para la construcción de aulas para éstas Carreras. “30 años han pasado hasta llegar a esta realidad, en la que no solo la calidad edilicia de las 3 Carreras ha cambiado sino que esta nueva perspectiva de futuro viene acompañada de cambios en materia de la normalización de la planta docente y los respectivos concursos para acceder a estos cargos; la proyección académica para convertir a la Tecnicatura en Turismo en Licenciatura así como la elaboración de un Posgrado para Comunicación Social y la inclusión de esta Carrera en la política y dinámica institucional universitaria” expresó. Cerró sus ideas instando a los presentes a valorar el trabajo realizado por los integrantes de esta comunidad universitaria que siempre supieron convivir de la mejor manera”.

Tres Carreras de Grado: una misma comunidad universitaria

A su turno, la Secretaria General Académica de la UNNE, licenciada Viviana Godoy Guglielmone rescató la visión de Universidad que tuvo el arquitecto Oscar Valdés durante su gestión como Rector de la UNNE “él impuso la idea del aulario inicial en los módulos de la ex Facultad de Odontología con el que inició el cambio hacia este edificio que hoy ya pertenece por completo a Comunicación Social, Turismo y RRLL. Destacó además la comunión existente entre las tres Carreras, la que las ha fusionado en una misma comunidad, más allá de pertenecer a distintas Unidades Académicas”.

A su turno, el Licenciado Horacio Pozo, ex Director de la Carrera de Turismo hizo hincapié en la iniquidad que vivieron las 3 Carreras con relación a la realidad académica, física, estudiantil, edilicia y docente con la que lidiaban a diario “este edificio vino a cambiar aquella inequidad en el marco de un proceso transformador y de cambio con el desafío de construir una nueva institucionalidad” remarcó el ex directivo.

Vale recordar que estudiantes, docentes y no docentes de las Carreras de Comunicación Social (dependiente de la Facultad de Humanidades), Turismo (dependiente de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura) y Relaciones Laborales (dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas) ya se encuentran a pleno desarrollando sus actividades académicas y recreativas en los distintos espacios del nuevo edificio emplazado en el Campus Sargento Cabral de la UNNE de la ciudad de Corrientes.

Comentá la nota