La unidad del PJ sigue sin reflejarse en la campaña.

Busti sigue con la campaña al hombro y sin mencionar al kirchnerismo. Por el contrario, sectores urribarristas remarcaron defender y acompañar el proyecto de Cristina y Néstor Kirchner.
Busti sigue con la campaña al hombro y esto fue reconocido por dirigentes que este lunes lo vieron arribar junto a los candidatos a diputados nacionales en las ciudades de Hasenkamp, María Grande y Hernandarias. Es el segundo capitulo de la saga que comenzó este viernes cuando el ex gobernador presentó en la sede del peronismo de Paraná a los candidatos sin la presencia de Urribarri y sus seguidores políticos o del funcionariado.

"Los candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista Entrerriano, Raúl Barrandeguy, Cristina Cremer y Oscar Balla, visitaron las localidades de Hasenkamp, María Grande y Hernandarias. En esta ocasión estuvieron acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Jorge Busti; los legisladores Santiago Gaitán y Jorge Bolzán, y el diputado nacional Gustavo Zavallo", se difundió desde la prensa de Jorge Busti, lo que ratifica la ausencia del urribarrismo en la recorrida.

Después de recorrer obras en cada una de estas ciudades las que, según manifestó Busti, "daban cuenta de la continuidad positiva" puesto que "muchas de ellas habían sido programadas durante su gestión de gobierno y se ejecutaban en el gobierno de Sergio Urribarri", insistió, al igual que lo hizo el viernes en el PJ, salvando discursivamente la relación política con su sucesor.

Es más, en otro párrafo, Busti destacó el "grado de madurez del peronismo entrerriano que dejó de lado sus matices para salir todos juntos a defender nuestros ideales y nuestros símbolos porque el único peronismo en Entre Ríos, es éste", aseguró, quitándole dramatismo a la campaña que empezó sosteniendo solo.

Recordó su apoyo al campo

El ex gobernador reiteró además, el "compromiso inclaudicable con los pequeños y medianos productores" y recordó que "siempre atendimos a los trabajadores del campo, las puertas de la Legislatura han estado abierta y hemos apoyado con leyes como la de los créditos blandos a cooperativas", ensalzó Busti.

El urribarrismo metió al kirchnerismo en la campaña

Puede que la cuestión de no mostrar (por ahora) juntos a Busti y Urribarri en las recorridas de campaña sea contemplada como una estrategia electoral. Sin embargo, la omisión a lo que huela al sello kirchnerista está patente en las dos primeras presentaciones que el bustismo hizo de los candidatos. Nadie ha hecho mención con nombre y apellido a Néstor y Cristina Kirchner en estos dos capítulos donde Busti aparece con "la campaña al hombro".

Este lunes la excepción superó las reglas. Un correo enviado a INFORME DIGITAL por la agrupación urribarrista La Victoria metió de lleno a "los Kirchner" en la campaña. Pese a que la reunión se presentó como realizada el sábado 9 de mayo, la difusión fue desarrollada en las últimas horas de la tarde de este lunes (dos días después).

"Referentes de la agrupación La Victoria (PJ) se encontraron el sábado 9 de mayo en la ciudad de Feliciano, junto al Intendente Osvaldo Viano y militantes locales. En la reunión expresaron su conformidad con la lista de unidad consensuada por el gobernador Sergio Urribarri y destacaron que los candidatos elegidos son representativos de los distintos sectores del peronismo entrerriano", refiere el correo enviado a este medio.

Dignidad Kirchnerista

Más adelante, la agrupación Urribarrista detalla que se analizaron los distintos modelos de país que "están en juego" en esta contienda electoral y "la necesidad de defender y acompañar el proyecto representado por la Presidenta Cristina Fernández y el Presidente del PJ Nacional Néstor Kirchner, que le devolvió la dignidad y la esperanza al pueblo argentino".

Comentá la nota