LA UNIDAD SANITARIA DE OBRIEN RECIBIO EQUIPAMIENTO

La semana anterior se realizó la entrega de equipamiento destinados a la Unidad Sanitaria local, que fueron adquiridos por la Municipalidad de Bragado.
El equipamiento entregado en las instalaciones de 25 de Mayo y Maipú, en la localidad de O´Brien, permite propender a una mayor y mejor prestación en cuanto a salud se refiere.

Con una inversión que ronda los $ 3.500, el electrocardiógrafo de nueva generación CardioPrint 100, viene a brindar el servicio del electrocardiograma de superficie que constituye una herramienta de utilidad invaluable, para realizar el diagnóstico diferencial correcto.

De la entrega del mismo participaron (foto) ESTEBAN CONSTANTINO (Ingeniero de Amlinc, proveedor), MARCELO FAHEY (Enfermero), JIMENA GHIRARDI (Integrante de la cooperadora de la Unidad Sanitaria) y JOSE L. GONZALEZ (Delegado Municipal).

A esto se le suma la puesta en marcha del equipo de Oxigeno Central con paneles en cabeceras de camas, que ya esta instalado en toda la Unidad Sanitaria.

"Con estas incorporaciones, vamos cumpliendo con objetivos que nos permite brindar una mejor atención en salud para todos los vecinos", subrayó González.

En tal sentido la Unidad sanitaria local cuenta en la actualidad con el equipo de Rayos X (reparado en su totalidad), en tanto que en el área de Odontología se esta en proceso de reparación total e incorporándosele el equipo de Rayos X.

En materia de reparación edilicias se esta colocando la conexión de gas de red, además de instalarse el grupo electrógeno, para eventuales los cortes de energía.

Para resumir la actualidad en materia de salud, el delegado Municipal sostuvo:

"Sabemos que la salud es un tema muy importante, y que no siempre podemos dar todas las soluciones que quisiéramos, pero llevamos adelante constantemente gestiones para brindar lo mejor para todos los vecinos. Somos concientes de que falta mucho, pero poco a poco se completa, por ejemplo es muy posible que el mes próximo le entreguen la Matricula a la Doctora Belén González Molea y que ya se instale en O´Brien, con todo lo positivo que ello implica".

Comentá la nota