Unidad sanitaria de Lima Siguen buscando un reemplazo a la Dirección tras la renuncia de Bossio

Tras la renuncia al cargo de Director de la Unidad Sanitaria de Lima, del doctor Néstor Bossio, Oscar Da Costa, delegado de Lima, dijo que por estas horas están en la búsqueda de un sucesor que será presentado a la brevedad.
Hace dos semana el doctor Néstor Ángel Bossio renunció a su cargo de Director de la Unidad Sanitaria de Lima. El motivo de esta decisión, según nos comentó el Delegado Municipal, Oscar Da Costa, fue por motivos de estudios y perfeccionamiento que está realizando Bossio, lo cual le impedía continuar con la función que había asumido el 20 de agosto de este año.

A pesar de esta situación, Da Costa afirmó que la sala está funcionando normalmente y que están trabajando para la implementación de otro director, mientras analizan cambios para mejorar la atención en la localidad que está en pleno crecimiento de la población.

Director

Según informó Da Costa, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto con el subsecretario de Salud, Roberto Sciarretta, están estudiando la incorporación de un nuevo director en la unidad sanitaria.

En estos momentos hay dos médicos en vista, ninguno de los dos se está desempeñando en el ámbito municipal, según le comentó Da Costa a este matutino.

Cambios

Por otra parte, dijo que se están analizando cambios para una mejor la atención, y en este sentido dijo que “Estamos queriendo mejorar la calidad de atención al vecino”. Esto significa que están a analizando la posibilidad de ampliar los recursos humanos con los que cuentan. De esta manera, la idea es que la sala cuente con guardias médicas las 24 horas.

De la misma manera se estima que reforzarán la cantidad de enfermeras.

Estos cambios se realizarán porque la localidad está en constante crecimiento y tienen una gran demanda que cubrir.

Comentá la nota