Unidad del Peronismo: Un muy buen marco de público, en el acto por el Día de la Lealtad

Un marco absolutamente inusual si se tiene en cuenta lo ocurrido en los últimos años cada 17 de octubre, tuvo ayer el acto por el Día de la lealtad, en el boulevard de Presidente Perón y Rotonda del Bicentenario, donde se erige el busto que recuerda al tres veces presidente argentino por vía democrática.
La concurrencia de dirigentes, militantes y adherentes al peronismo estuvo en torno al centenar de personas, generándose así un marco propicio para la recordación.

Hizo uso de la palabra el hoy presidente del PJ Chascomús, Marcelo Muscarello, y el candidato a intendente por el peronismo lugareño, Domingo “Petite” Francese. El primero de los mencionados realizó una emotiva semblanza en la que trazó un paralelismo entre los sucesos que desembocaron en aquel 17 de octubre de 1945 y el presente; el segundo reivindicó y celebró la unidad peronista que expresaba dicho acto, manifestó su más íntima convicción sobre el triunfo a obtener el domingo próximo en las elecciones, y llamó a cada militante a redoblar esfuerzos “… para sumar los granitos de arena que hacen falta para que Chascomús vuelva a ser gobernada por el peronismo”. Hizo también referencia a los dos momentos históricos donde el triunfo electoral benefició al peronismo, mencionando las figuras de Horacio Marino y de Norberto Fernandino.

La unidad del peronismo lugareño se vio reflejada en la presencia no sólo de los dos oradores que tuvo el acto, sino también con la concurrencia de quienes fueron precandidatos a intendente: Marcelo Auzoverría e Ignacio Górriz; así como también por la concurrencia masiva de los principales referentes gremiales, integrados en la denominada Mesa Sindical. Precisamente en nombre de este sector, Susana Bedacarratz de Empleados de Comercio y Marina Mendoza.

Comentá la nota