Sin unidad pero con lista única en Berisso y juntos en Ensenada

En Berisso se presentará una sola lista que responde al intendente Enrique Slezack (foto derecha), a pesar de que el actual presidente del PJ en ese distrito no irá por la reelección. Finalmente, a última hora de ayer el ex jefe comunal Néstor Juzwa, cuyo sector no aceptó participar en el armado de Slezack, decidió no presentar candidatos.
Por este motivo, el PJ de Berissso será conducido por Ricardo Siciliano (presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y actual tesorero del partido). El vicepresidente será Juan Ignacio Mincarelli (concejal con licencia y actual asesor de Florencio Randazzo en el ministerio del Interior), mientras que el odontólogo Oscar Potes será el secretario general.

La lista de congresales está conformada por: Eugenio Juzwa (ex intendente), Carlos “Coco” Nazar (ex intendente), Mabel Fonseca (coordinadora del plan Más Vida), Ramón Garaza (gremialista de SUPE), Mario Aued (director del hospital de Berisso) y Marcela Sánchez (Movimiento Evita).

El intendente Slezack afirmó ayer que la decisión de no ir por la reelección se debe a que prefirió armar una lista con mayoría de nombres nuevos en la conducción partidaria y dedicar más tiempo a la gestión.

Sin embargo, Néstor Juzwa, afirmó ayer a Hoy que la lista oficialista “no representa la unidad” del PJ en Berisso y reconoció que no presentaron lista opositora para evitar el gasto económico que implica y porque “faltan miles de personas en los padrones”.

Ensenada

En Ensenada se logró la lista unidad a través de la lista “Reconstrucción y Unidad peronista de Ensenada”, que encabeza como presidente del PJ en ese distrito el secretario general de ATE y delegado de Astillero Río Santiago, Vicente Ignomiriello. El vice será Walter Scheffer, el secretario general Víctor Vázquez y como secretaria adjunta irá Marcela Lucena (esposa del ex intendente Adalberto Del Negro).

Precisamente Del Negro (foto izquierda) será quien encabece la nómina de congresales distritales, seguido por Mirta Quartara, Alicia Boff, José Omar Juárez y Martín Leoncio.

En Ensenada había otros sectores del peronismo que tenían intenciones de presentar lista, sin

embargo finalmente se incorporaron en la oficialista.

Comentá la nota