La unidad y las mujeres, los puntos fundamentales del lanzamiento de Somos

La unidad y las mujeres, los puntos fundamentales del lanzamiento de Somos

La legisladora nacional, Victoria Donda, presenta este lunes el espacio "SOMOS", junto al Movimiento Barrios de Pie. Ocurre luego de su separación de Libres del Sur.

Esta tarde desde las 18 horas la diputada nacional Victoria Donda lanzará de modo oficial su partido Somos, junto con el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. El sábado, a modo de previa, ambos sentaron las bases del espacio en un encuentro nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La dirigente se hizo eco de la movilización generada en muchas mujeres que salieron a exponer casos de abuso, acoso y violación en diferentes etapas de su vida por las redes sociales. Es a raíz de la denuncia pública que realizó la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthes.

“Estamos muy conmovidas con las denuncias de abuso que llueven luego de lo acontecido el miércoles desde Actrices Argentinas. Algo está transformándose definitivamente en nuestro país, parece que por fin podemos visibilizar todo el daño que las mujeres sufrimos por parte de la violencia machista. Al mismo tiempo, el gobierno de Macri ha desfinanciado las áreas y políticas públicas destinadas a la protección de mujeres en situación de violencia”, ahondó la legisladora.

Donda integra en este momento el espacio Red por Argentina, la banca que preside Felipe Solá, y que sumó legisladores del Frente Renovador y del Movimiento Evita. El gran motivo: tender a un espacio en conjunto 

En el acto del lanzamiento de esta tarde se realizará un evento artístico en el que se entregarán reconocimientos a personalidades provenientes de la cultura, las organizaciones comunitarias, el feminismo, los derechos humanos y la política que “ponen el alma en lo que hacen”, según definió la organización.

Por su parte, Daniel Menéndez, líder de Barrios de Pie, se refirió a la decisión que se persigue con la fundación del nuevo espacio: “promover la más amplia unidad que derrote a

Cambiemos el año que viene en las urnas”. Ese objetivo alejó a Donda y Menéndez de la conducción de Libres del Sur, liderada por Humberto Tumini y Jorge Ceballos, quienes pretenden un espacio sin el kirchnerismo.

“Las consecuencias del modelo de ajuste que está llevando adelante el gobierno macrista son terribles para la enorme mayoría de los argentinos. Nosotros lo vemos cotidianamente en los barrios de todo el país y en la calle, pero el informe del observatorio social de la UCA lo puso en números, hoy la pobreza alcanza a trece millones seiscientos mil argentinos y de éstos, nada menos que dos millones doscientas mil personas se sumaron durante este año”, sostuvo Daniel Menéndez. 

 

Comentá la nota