La unidad móvil del Registro Civil tramitó más de ocho mil nuevos DNI

La unidad móvil del Registro Civil tramitó más de ocho mil nuevos DNI

Durante el año 2014 la unidad móvil del Registro Civil recorrió más de 35 localidades para acercar a las personas la posibilidad de tramitar su nuevo DNI y brindar mayor inclusión . “La unidad móvil tiene la misión de visitar las juntas de gobierno y ciudades más pequeñas en las que no cuentan con oficinas para realizar el trámite”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, y remarcó que “la gente en los pueblos recibe con alegría este servicio, porque lo que antes era difícil y costoso, ahora se resuelve en cuestión de minutos” 

“Se trata de una unidad que posee equipamiento tecnológico necesario para efectuar trámites para la obtención de DNI en no más de 20 minutos. Teniendo en cuenta que dicha unidad tiene una capacidad operativa de efectuar alrededor de 120 trámites por día”, remarcó Bahl y agregó: “Una vez hecho el trámite, el ciudadano recibe el nuevo ejemplar en su domicilio entre unos 10 o 15 días posterior a la gestión”.

• Intensa actividad durante el 2014

En el transcurso del año 2014, la Unidad Móvil del Registro Civil tramitó aproximadamente 8.000 nuevos DNI, con un promedio de 120 trámites por día en cada localidad que visitó. Reforzó la atención en 13 departamentos de la provincia, y visitó 34 localidades en las que se trabajó durante más de dos días en cada una de ellas.

Brindó la atención y el servicio en los departamentos: Federación (Chajarí y San Jaime), Uruguay (Pronunciamiento y Las Moscas), Gualeguaychú(Urdinarrain, Gualeguaychú, Larroque y Enrique Carbó), Diamante (Diamente, Las Cuevas, Isletas y Colonia Ensayo), Paraná (Crespo, Colonia Avellaneda, Paraná, María Luisa, El Pingo, María Grande y San Benito), Concordia (Nueva Escocia, Concordia y Pedernal), La Paz (Santa Elena, El Solar, San Gustavo y Tacuara Ombú), Nogoyá (Don Cristóbal II), Victoria (Victoria y Rincón de Nogoyá), Tala (Gobernador Sola), Feliciano (Feliciano), Colón (Arroyo Barú); y Villaguay (Paso Laguna y Villaguay).

“Es una herramienta que otorga la posibilidad de llegar a todos y cada uno de los pueblos de nuestra provincia para brindar este servicio esencial para todos los entrerrianos”, afirmó el ministro Bahl y recordó: “Ya el 90% de los entrerrianos ha tramitado el nuevo DNI y hemos puesto esta herramienta a disposición de todos para realizar trámites como la actualización de DNI, como así también la obtención del pasaporte en las localidades más pequeñas y que más lo necesitaban”. (APFDigital)

Comentá la nota