La Unidad Móvil de Odontología sigue atendiendo a niños de UDI y CEIM

La Unidad Móvil de Odontología sigue atendiendo a niños de UDI y CEIM

Dos odontólogas, asistente dental y una promotora de salud atienden en el flamante consultorio ambulatorio del Municipio a los chicos de las Unidades de Desarrollo Infantil y de los Centros Educativos Integrales Municipales. “Incorporamos el turno tarde de los CEIM que hasta el momento no habían podido ser atendidos, y no solamente es control, sino atención integral”, señaló Coordinadora de Odontología, Dra. Marisa Haro.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, trabaja intensamente para ampliar sus servicios odontológicos con el objetivo de brindar a más vecinos la salud dental. El programa de la gestión de Luis Andreotti incluye la atención en el Centro de Salud Gálvez, el seguimiento de los niños con la Libreta Odontológica y el consultorio ambulatorio de la Unidad Móvil de Odontología donde atiende un equipo especializado.

En este marco, se pone especial esfuerzo en reforzar la salud dental en los alumnos que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y a los Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM). La Unidad Móvil de Odontología, equipada con la última tecnología y un equipo de especialistas, visitó el CEIM N° 3. La Coordinadora de Odontología, Dra. Marisa Haro, sostuvo: “Lo que hacemos ahora es incorporar el turno tarde de los CEIM que hasta el momento no había podido ser atendidos, y no solamente es control, sino atención integral”.

“Lo podemos hacer –aseveró- porque el Municipio tomó recursos humanos específicos para trabajar en el móvil con esta finalidad. Tenemos dos odontólogas, asistente dental y promotora de salud, que nos ayudan mucho en el seguimiento de personas de alta vulnerabilidad. Y con todos los datos que vamos relevando, se hacen los controles pertinentes cuando al nene se le da el alta”.

La Dra. Haro señaló que “hay bajo programa 450 niños de las Unidades de Desarrollo Infantil y 500 de los CEIM; no todos han sido atendidos aún, pero estamos en porcentajes de atención muy altos, sobre todo en las UDI con un 70% de la población de niños sana; este es un programa realmente importante que el Municipio está apoyando y que sigue avanzando por todo San Fernando”.

Comentá la nota