Unidad milagrosa en el radicalismo sigue en suspenso

La invitación del gobernador Juan Schiaretti a una reunión para discutir una agenda legislativa provincial, como había anticipado este diario, otorgaría al radicalismo cordobés la oportunidad de reencontrarse después de las elecciones del 28 de junio.
Mario Negri recibió ayer en la Casa Radical la carta de Schiaretti, que lo convoca a un encuentro junto a los legisladores nacionales actuales y electos, por lo que ahora deberán definir si concurren o no, aunque por lo que ya manifestaron algunos en declaraciones públicas, sí lo harán.

Mientras tanto, la renovación de las autoridades partidarias sigue en suspenso.

Los dirigentes radicales opositores a Negri acusan al actual presidente del Comité Provincia de congelar la iniciativa de realizar una reunión entre los principales referentes partidarios.

Sin embargo, los negristas aseguran que el titular de la Unión Cívica Radical ya se reunió con Eduardo Angeloz y con Carlos Becerra (líderes de dos grupos internos), y que mantuvo conversaciones telefónicas con Ramón Mestre y con el presidente del Ente de Intendentes, Alberto Giménez, sin lograr en todos los casos que alguien le dé una señal para avanzar.

En la UCR, el cuento depende del narrador.

La próxima interna

El radicalismo tiene una convocatoria pendiente a elecciones internas para el domingo 6 de setiembre, pero después del triunfo en Diputados en la elección del 28 de junio predomina la decisión de buscar construir una lista de consenso que evite la confrontación en las urnas.

De todos modos, no se registran progresos en este sentido.

Oficialmente los candidatos a presidir el Comité Provincia son los mismos vigentes al momento de la última suspensión de la interna, es decir, Luis Brouwer de Koning (Confluencia Mestre-Aguad), Carlos Felpeto (Fuerza Renovadora nicolacista), Dante Rossi (becerrismo) y Heriberto Martínez (negrismo).

Sin embargo, las candidaturas con más chances son las dos primeras, a las que habría que agregar a Giménez y al propio Ramón Mestre, quien dijo que no tiene previsto suceder a Negri, salvo que el partido se lo pida.

Para el Comité Capital hay más anotados, pero las principales opciones son Javier Bee Sellares (mestrista) y Miguel Nicolás (Fuerza Renovadora).

En la UCR los mandatos están prorrogados desde hace más de un año, situación irregular que debe ser corregida.

Comentá la nota