La unidad hace la fuerza

En su informe mensual, Caprolecoba volvió a reflexionar sobre la necesidad de crear una entidad nacional representativa y participativa para los tamberos.
Para comienzos de octubre, la Cámara que nuclea a los productores de la cuenca oeste de Buenos Aires difundió su propuesta de crear una entidad única representativa y participativa para los tamberos.

"La división de los tamberos es un problema que se vuelve en su contra ¿Cuál es la solución? Su unidad institucional y representativa. En los talleres del PEL2020 en todas las regiones, en reuniones y asambleas, en todos los lugares, en los buenos y en los malos momentos. Siempre las bases tamberas se expresaron pidiendo la unidad organizativa en todo el país, con independencia de otras pertenencias políticas o gremiales. Y sin embargo, el tema no parece merecer el nivel de prioridad que acredita, en los ámbitos sectoriales.

No obstante, hay una propuesta concreta, seria, y desinteresada, que es una base de debate. Para que los tamberos argentinos den vuelta la página, y cambien el rumbo de su historia.

Es una propuesta de organización única a nivel nacional, auténticamente representativa, y de carácter participativo. Que da lugar y oportunidades de expresarse a todos, que hace que los tamberos elijan a sus representantes, respeta mayorías y minorías, prioriza el diálogo y el consenso, construye y sostiene el poder de abajo hacia arriba, prevé renovar sus dirigentes. Y es complementaria con las entidades preexistentes, a las que puede fortalecer como tales.

¿Por qué no nos sentamos todos, la consideramos, la mejoramos, y la concretamos? ofrecemos el borrador al que quiera conocerla. Sólo tiene que pedirlo al mail cuencaoeste@gmail.com Porque... la unidad no garantiza por sí misma el éxito de una gestión. Pero su ausencia garantiza el fracaso", reflexionaron desde CAPROLECOBA.

Comentá la nota