La Unidad Ejecutora del Hábitat rinde cuentas

Tal como lo establece la ordenanza, la Unidad Ejecutora Intersectorial realizará hoy su informe de gestión ante los concejales de esta ciudad. Para esto, sus integrantes se reunirán con los ediles de la Comisión de Obras Públicas y allí le brindarán detalles de las acciones llevadas adelante por la Unidad y la distribución de los fondos asignados para trabajar sobre el problema de la vivienda.
Marcelo Marchetti, edil del MPN e integrante de la Unidad Ejecutora en representación del legislativo comunal, destacó que se hizo un buen trabajo en lo que son los avances de la urbanización en Batilana, Hornitos, Toma Esfuerzo y Toma el Mirador, aunque no se logró "avanzar en la consolidación del registro de postulantes".

"Debemos avanzar en este tema porque todavía no se tiene la información precisa sobre esto; se hizo todo el acto formal entre Municipio y Provincia para el cruce de datos, pero no hay avances en este tema", afirmó el concejal del MPN.

También comentó que lo importante para él es avanzar en la urbanización de la Meseta. "Lo que no se hizo, y es necesario, tiene que ver con el proceso de desarrollo urbanístico de la Meseta. De esta manera, se puede generar una adjudicación del lote y así evitaremos que la tierra se tome. Además, proponemos que el adjudicatario pague parte de esa tierra para así tener un resguardo de la tierra", expresó Marchetti.

Para dar garantías de que las obras se desarrollen en el menor tiempo posible, el edil mencionó la posibilidad de convocar a un comité, con la representación política de los ejecutivos y legislativos municipal y provincial, para gestionar en Nación los fondos necesarios para finalizar las obras de infraestructura de nuevas urbanizaciones como la Meseta, Cuenca XVI y Z1, y para la regularización de asentamientos ya consolidados.

Comentá la nota