La unidad en la UCR depende de capitalinos

El fin de semana, los sectores que aspiran a conducir el radicalismo salteño reflotaron el acuerdo para armar una lista única y evitar las internas que están previstas para el próximo domingo.
Para que el consenso sea general, depende de la voluntad que pongan los sectores que quieren presidir el Comité Capital partidario.

A partir de ahora, los dirigentes capitalinos estarán bajo la lupa de toda la dirigencia del interior.

El acuerdo provincial tendría como base la continuidad de Ana María Hernández en la presidencia y la llegada de Miguel Nani (h) a la vicepresidencia.

Miguel Nani -padre- sería delegado al Comité Nacional, al igual que la senadora, Silvina Vargas.

El acuerdo abarcaría la distribución de ocho secretarías del Comité Provincia entre representantes de Radicales por la Gente y Radicales Unidos. La restante secretaría sería para un dirigente del radicalismo del departamento Metan.

Para tratar de zanjar diferencias, ayer se realizó una reunión entre dirigentes de los dos sectores que aspiran conducir el Comité Capital. Radicales por la Gente propone para la presidencia a Federico Nuñez Burgos y Radicales Unidos impulsa a Fernanda Justiniano. Hoy se concretaría un nuevo encuentro.

Comentá la nota