La Unidad Coronaria se inaugura el 29 de mayo

La Unidad Coronaria se inaugura el 29 de mayo

La obra está en etapa de finalización, se está colocando mobiliario y se realizan los últimos detalles de pintura e iluminación. El edificio se construye de forma anexa al área de Hemodinamia.

El municipio avanza con la obra de la Unidad Coronaria en el Hospital Orellana que será inaugurada el viernes 29 de mayo. Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, la obra está en etapa de finalización. “En este momento se está colocando el mobiliario, se realizan los últimos detalles de pintura, iluminación y se finaliza con la instalación de los gases hospitalarios”, sostuvo el funcionario.

Carabelli destacó la obra, no sólo por la envergadura sino porque representa una estructura de alta complejidad desde el punto vista técnico y por ello se realizaron instalaciones especiales.

Para prestar el servicio, la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen donó el equipamiento interno como computadoras, monitores, camillas, entre otros.

El secretario resaltó que la Unidad Coronaria le dará al hospital local calidad y complejidad en el Servicio de Cardiología.

La Unidad Coronaria se construye de forma anexa al área de Hemodinamia porque van a trabajar en forma coordinada.

Es una terapia intensiva de la parte coronaria, que consta de una sala para seis camas, una sala de aislamiento de dos camas, dormitorio para el médico de guardia con baño privado, office, enfermería, sala de espera y recepción de los familiares.

Comentá la nota