Unidad Ciudadana recorrió otras dos históricas fábricas moronenses, Olmo y Nivel Uno

Unidad Ciudadana recorrió otras dos históricas fábricas moronenses, Olmo y Nivel Uno

Las precandidatas a diputadas nacionales por Unidad Ciudadana (UC) Fernanda Vallejos y Mónica Macha, junto al primer postulante a concejal Hernán Sabbatella y sus acompañantes en la lista local de la UC, visitaron las históricas fábricas de bicicletas Olmo y de anteojos Nivel Uno y luego mantuvieron un encuentro con cámaras comerciales de Morón.

En primer lugar, los representantes de Unidad Ciudadana recorrieron este miércoles a la mañana la fábrica de anteojos Nivel Uno que cuenta con 20 empleados y desde hace 35 años se dedica a la fabricación y comercialización de armazones para receta y anteojos para sol en Morón norte. Hoy se ve profundamente afectada por las políticas económicas de ajuste y exclusión impuestas por el gobierno.

“El dueño de este emprendimiento, Felipe Artacho, nos contó que las ventas cayeron un 25% por la apertura indiscriminada de las importaciones. Coincidimos en que así no se puede seguir”, destacó el precandidato moronense de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella. “A pesar de que Macri, durante la campaña, aseguró que no iba a abrirlas, las importaciones de anteojos aumentaron un 40%”, agregó Fernanda Vallejos, quien encabeza la lista de diputados nacionales.

Luego estuvieron en la fábrica de bicicletas Olmo Bikes. “Nos contaron que bajaron las ventas un 50% y que la producción se ve afectada por las importaciones. Además el aumento de dólar más la inflación les complica la elaboración de sus productos”, señalaron los dirigentes.

Durante la recorrida los acompañaron los candidatos locales de Unidad Ciudadana y el presidente de CGERA Morón, Ariel Aguilar.

Finalmente, los representantes de Unidad Ciudadana mantuvieron una reunión con la Unión de Cámaras Empresariales de Morón en la sede del Centro Industrial de Panaderos del Oeste. “Todos coinciden en la preocupante situación económica que están viviendo”, destacó Vallejos. “Nos comentaban que es la primera vez en 60 años que tienen que poner plata de su bolsillo para pagar los aguinaldos. Hay que frenar ahora mismo las políticas de ajuste que sufren las grandes mayorías”, señaló por su parte Macha.

En ese marco, Sabbatella habló con los empresarios sobre el proyecto de emergencia para el sector que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante de Morón “y que tiene el objetivo de ofrecer una ayuda desde el Estado local para que los emprendimientos no cierren y no se pierdan más puestos de trabajo”.

La reunión contó con la presencia de Gustavo Costamagna, titular de UCEM; Fernando Savore, de Unión de Almaceneros Autoservicistas y Comerciantes Minoristas de la Alimentación y Anexas de Morón, Hurlingham e Ituzaingó (UALCOMI); Jorge Costas, de la Cámara de Industria y Comercio de Haedo; Ariel Aguilar, presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) Morón; Rodolfo Silva del Centro Industrial de Panaderos del Oeste; José Majic, de la Unión de Talleristas; de la Unión de Comerciantes Agüero y representantes de la Cámara de Comercio de Castelar.

Comentá la nota