Unidad Ciudadana quiere que el HCD se sume al paro de mujeres

Unidad Ciudadana quiere que el HCD se sume al paro de mujeres

Piden además que el jueves sea un día no laboral Los ediles de Unidad Ciudadana pretenden que el Concejo Deliberante de Necochea adhiera al Paro Nacional de Mujeres, convocado para este jueves, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

A través de un proyecto de resolución, los concejales Andrea Cáceres e Ignacio Barrena plantean, además, que el de este jueves sea un día no laboral. Afirman que la medida sería “en apoyo a todas las mujeres trabajadoras” del cuerpo deliberativo.

Entre una innumerable cantidad de considerandos, los ediles kirchneristas destacan que aún sigue habiendo una brecha entre los ingresos de los hombres y las mujeres, en detrimento de estas últimas.

También hacen mención a los casos de femicidio, aseguran que hoy persiste la feminización de la pobreza y que se incrementa la violencia contra la mujer. Asimismo, se manifiestan por lo que consideran el derecho al aborto legal y gratuito.

Y no faltaron críticas a los gobiernos provincial y nacional, acusándolos de perseguir a personalidades políticas de la oposición. En tal sentido dan cuenta de “la detención de una mujer, Milagro Sala”, como “el caso más relevante”.

Comentá la nota