Unidad Ciudadana presentó candidatos en Lanús

Unidad Ciudadana presentó candidatos en Lanús

Frente a un importante caudal de militantes, los dirigentes llamaron a atraer al electorado que votó "pensando en que le iba a ir mejor" y cuestionaron las decisiones de la administración Cambiemos.

Con un fuerte respaldo de parte de Máximo Kirchner y con una foto que mostró unidos a Darío Díaz Pérez y a Julián Álvarez, presentaron la lista oficial de Unidad Ciudadana en Lanús que lleva como primer candidato a concejal al diputado nacional Edgardo Depetri. Frente a un importante caudal de militantes, los dirigentes llamaron a atraer al electorado que votó "pensando en que le iba a ir mejor" y cuestionaron las decisiones de la administración Cambiemos.

"Es el pueblo el que puede ponerlo en su lugar, el que tiene que hacer sentir su voto para que esté gobierno entienda que hay que gobernar con la gente adentro, el pueblo es el único que puede hacerse valer. O el pueblo demuestra su descontento o van a pensar que los pueden seguir conduciendo como ovejas", expresó el legislador y referente de La Cámpora y remarcó que "lo que hay que hacer es juntar muchos votos".

En un distrito comandado por el macrismo, con la idea de recuperar el terreno, el kirchnerismo reunió a parte de sus mayores referentes: estuvieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y los diputados nacionales Andrés Larroque, Eduardo De Pedro y Mayra Mendoza. También fueron de la partida la senadora provincial Magdalena Sierra y la diputada bonaerense Karina Nazábal.

En un tono firme pero tranquilo, el hijo de ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló que esta elección va más allá de ella como candidata y referente del espacio, porque se trata de "ponerse en valor y saber que se puede estar mejor".

"No perdamos la conciencia, todavía es posible dar la pelea, tenemos que ir a buscar a los vecinos, tenemos que hacer política, ejerzamos con responsabilidad aquello que queremos hacer. Confíen en la compañera como ella confía en ustedes, confíen que está ahí para dar la pelea", insistió.

De modo irónico, se refirió a los candidatos que competirán con la ex mandataria y mencionó que "tan malo fue el gobierno de Cristina que a primera candidata a diputada del oficialismo fue su ministro de Salud (por Graciela Ocaña), el titular del partido de segunda del Gobierno fue su jefe de Gabinete (por Sergio Massa) y ?el otro' fue su ministro del Interior (por Florencio Rndazzo)".

Por su parte, Ferraresi definió a la jornada como el día en que "empezó el retorno y la recuperación del gobierno de Lanús" y valoró la construcción que se dio en tierras lanusense, donde dos sectores diferenciados lograron confluir en un mismo armado

"La primera unidad es entre los compañeros y hay que buscar una síntesis ahí participan todos los sectores. Hemos podido sintetizarlo en Edgardo Depetri, que tiene firmes convicciones", observó.

Depetri, en sintonía, evaluó que la que lidera es "la mejor lista que se pudo hacer"

Luego, el mandatario avellanedense destacó que el objetivo central es poner un freno al avance de la pérdida de derechos" y para eso -consideró- tienen a "la líder más extraordinaria que ha dado la Argentina en los últimos años".

"Cuando nos ponemos a discutir, pensemos en Cristina, que viene y se pone al frente de esta batalla en la Provincia (...) Nos queda militar cada segundo, para recuperar el espacio y poner freno al neoliberalismo", expresó.

Por otra parte, se refirió a la gestión de Néstor Grindetti y si bien reconoció que su par "tiene buena imagen por las obras que puede estar haciendo, seguramente, en esa calle que arreglan hay compañeros que no llegan a fin de mes". "Por más buena imagen que tengan están haciendo bolsa la Argentina", evaluó.

En consonancia, el candidato municipal señaló que no se van a "discutir las obras sino que se va a levantar el proyecto nacional y popular. "No le vamos a discutir a Grindetti las obras que hace en el centro mientras abandona el fondo", enfatizó.

"No nos tenemos que arrepentir de lo que hicimos, nos sentimos orgullosos porque fuimos el gobierno del trabajo, de los trabajadores, fuimos un puente con aquel país que se parió el 17 de octubre de 1945, fuimos un puente que volvió a recuperar el trabajo", concluyó.

Fuente: El Termometro

Comentá la nota